Valverde: "Hicimos un partidazo"

Sport.es

Primera fase del trabajo realizado. El Barcelona de Ernesto Valverde, tras el empate conseguido en el estadio Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán (1-1), ya ha logrado matemáticamente la clasificación para los octavos de final de la Champions League. El punto sumado ante los italianos, de todas formas, aún no cierra el otro objetivo prioritario para los azulgranas: acabar como líder del grupo para tener un cruce menos complicado.

El técnico del Barça ha mostrado su satisfacción pese a que "la victoria se nos ha escapado al final. Ha sido un encuentro con mucha intensidad, muy bien disputado por el equipo. No hemos conseguido, como deseábamos, garantizarnos la primera plaza del grupo, pero sí la clasificación. Estamos muy contentos".

En el análisis del juego, Valverde no dudó en reconocer que "ha sido un partido muy completo por nuestra parte. Es verdad que ha habido un momento en que había la sensación de ser de ida y vuelta y ahí hemos sufrido. Era cuestión de parar un poco, juntarnos y llevar la manija del juego".

Valverde ha explicado las razones que le han llevado a dejar a Messi en la grada. Ha sido una medida de precaución. "No íbamos a correr ningún riesgo. No nos vamos a engañar, una cosa son los entrenamientos que siempre están controlados y otra es un partido del calibre de hoy, un encuentro de mucha intensidad, donde sabíamos que se corría el riesgo de una caída. Estaba claro", ha explicado.

El otro nombre propio del Barça, al margen de Leo Messi, ha sido el del brasileño Malcom, que estrenó su cuenta goleador en el Giuseppe Meazza. "El primer balón que ha tocado ha sido gol. Estamos muy contento con él y con el equipo. Es un futbolista que se relaciona bien con el disparo cuando entra por la derecha. Nos faltaba acierto en el remate y él lo ha tenido. Perfecto", comentó el preparador blaugrana.

Interrogado por Coutinho, no ha dudado en alabarlo. "A mí no me sorprende la capacidad que tiene. Ha tomado la responsabilidad en muchos momentos, lástima que no haya marcado. Él y Luís Suárez". Y es que el uruguayo volvió a centrar parte de los piropos de su entrenador. "Ha hecho un partidazo. Lástima que no marcase. ¿Qué debe hacer? Seguir persistiendo, pero es algo que no hace falta decirle".

Valverde reconocía que "estaba muy contento por la clasificación", pero también porque "somos un equipo con argumentos y hoy lo hemos confirmado".

Tras afirmar que "la Champions es un espectáculo extraordinario", ha 'aplaudido' la apuesta del Inter. "Su propuesta es clara: atacar. Son agresivos en la presión y en su adn está el no entregarse nunca. Hoy nos han recuperado un punto a nosotros en los minutos finales y los tres ante el Tottenham también. Tienen su idea y se jugarán la clasificación con su idea", concluyó.