Valverde: "Hemos sufrido mucho"

Valverde: "Hemos sufrido mucho"

 El técnico azulgrana reconoció la dificultad del encuentro ante los medios tras empatar con el Borussia Dortmund en Alemania / Perform

Sport.es

Ernesto Valverde ha reconocido tras el encuentro que al Barça le ha tocado "sufrir" en Dortmund para sumar el primer punto en la presente edición de la Champions League, manteniendo el 0-0 gracias al acierto de Ter Stegen. El técnico azulgrana también ha afirmado que el equipo debe mejorar en ataque.

"Ha sido un partido complicado. No nos ha sorprendido pues ya sabíamos del potencial del Borussia Dortmund en su estadio, pero no podemos negar que hemos sufrido mucho especialmente en una fase del encuentro en que cada contra de ellos era un peligro: el palo, el penalti... Nos han hecho daño, pero hemos superado el momento gracias a Marc (Ter Stegen)" ha empezado explicando el preparador blaugrana.

Valverde ha centrado parte de su mensaje en la falta de acierto que el equipo ha tenido en ataque. "En algunas fases del juego hemos tenido el balón, la posesión, pero sin ocasiones de gol. Nos ha faltado ser más verticales. Somos un equipo que si estamos bien ajustados en la presion, vamos bien. Hoy no hemos estado tan bien ajustados. No queremos jugar en nuestro campo, porque hacemos daño si robamos en campo contrario", ha explicado.

El entrenador ha reconocido que "nos ha costado generar juego que es lo que nos permite tener ocasiones de gol y las ocasiones nos dan los goles. El Borussia hoy ha tenido más ocasiones y hay es donde ha desequilibrado la balanza", ha expuesto. Valverde ha afirmado que "tenemos que ser más profundos. Mejorar en el último pase".

Pese al análisis tan correcto del Valverde, el técnico ha querido situar el encuentro en las especiales circunstancias por las que pasa el Barça. "Han sido los primeros 30 minutos oficiales de Messi, el primer partido completo de Luis Suárez... Necesitamos que los de arriba jueguen juntos y vayan conociéndose mejor", apuntó.

Del debut de Messi, Valverde solo habló bien. "Ha estado sin pretemporada y solo ha participado en cuatro o cinco entrenamientos. Ya hecho mucho. Ha jugado a un ritmo increíble con los pocos entrenamientos que acumula", ha sentenciado.