Sport.es Menú

Valverde: "Hemos dado un paso muy importante"

El técnico del Barça reconoce que ganar al Betis (1-4) acerca a su equipo al título, aunque pide "mantener la prudencia"

"El rival sufre los goles de Messi, pero hasta cierto punto también los disfruta"

 El técnico azulgrana valoró la importante victoria en el Benito Villamarín | Perform

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que su equipo ha dado "un paso muy importante" en la pelea por la Liga tras el 1-4 de su equipo en el estadio Benito Villamarín.

"Después del resultado del Atlético de Madrid, los tres puntos ante el Betis eran muy importantes. Quedan todavía diez partidos y hay que ser prudentes y seguir remando, pero hemos dado un paso muy importante. Ya veremos si nos vale para ser campeones", reconoció.

Valverde añadió que estar a falta de diez jornadas para el final de la Liga con diez puntos de ventaja sobre el segundo "lo hubiéramos firmado al principio", aunque previno que "hay margen para que nos puedan remontar".

"Lo bueno es que cerramos este tramo de partidos intensos de las últimas semanas; ahora viene el parón y después ya nos lo jugamos todo. Ya quedan 10 partidos, cada vez que pase uno y lo ganemos, será un paso aún más importante".

No quiso Valverde mojarse demasiado sobre las opciones de su equipo de firmar el triplete. "Cada uno puede pensar lo que quiera, pero nosotros de momento lo que intentamos es ganar cada partido, primero la Liga, luego la Copa y ya veremos si la Champions pero de momento no tenemos ningún título. Y en la Liga quedan 30 puntos en disputa, tenemos que seguir apretando"

un partido diferente

Sobre el transcurso del partido, el entrenador azulgrana destacó que su equipo supo adaptarse al rival. "Por la forma especial que tiene de jugar el Betis, nos apretaron alto y nos generaron dificultades a la hora de tener el balón, también tuve que tener en cuenta que nosotros veníamos de un partido muy intenso entre semana. Pero cuando hemos cruzado el centro del campo, hemos sido capaces de crearles peligro". 

"Sabíamos que ellos planteaban un partido intenso y con la presión alta, ya lo hicieron en el Camp Nou. Nosotros no queríamos que nos cogieran descontrolados, en la ida ya nos pasó, cuando nos metieron cuatro goles", valoró Valverde.

Valverde se congratuló porque su cambio de sistema, del 4-3-3 al 4-4-2, sirviera para obtener la victoria. "Cuando cambias alguna cosa es para mejorar, para poder ganar y hemos ganado, parece que puede deberse a eso pero en realidad se debe al esfuerzo de los jugadores".

rendidos a messi

Sobre el partidazo de Messi, Valverde se felicitó por los tres goles del argentino ("es bueno poder compartir época con él") y aplaudió el reconocimiento de la afición del Betis. "El equipo contrario sufre sus goles, pero hasta cierto punto también disfruta de su fútbol". 

Del estado físico de Suárez, Valverde apuntó que según el primer diagnóstico de los médicos del club, el uruguayo sufre "un fuerte esguince" en el tobillo derecho. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil