Valverde: "Hay que respetar la opinión de Piqué"

SPORT.es

Ernesto Valverde tuvo que afrontar, tal como se esperaba, varias preguntas referentes a la situación política que vive Catalunya, que este domingo vivirá una intensa jornada por la celebración del referéndum. El técnico azulgrana valoró el tuit de Gerard Piqué en el que el central catalán se posicionó en el conflicto y también recordó que todos los miembros del FC Barcelona se han sumado al comunicado emitido en su día por el club, que reivindicó la libertad de expresión y la democracia.

Referéndum: "El club hizo un comunicado y nos adherimos todos. Y al margen de ganar el partido, que para nosotros es muy importante, aunque desde fuera hay mucho ruido aquí hay más calma de lo que se pueda ver fuera, al menos eso es lo que yo percibo, y respeto para todo el mundo"

Tuit de Piqué: "No participo de las redes sociales, pero Piqué no es el primer deportista que se manifiesta en un sentido o en otro en los últimos tiempos. Todos el mundo es respetable y también hay que respetar la de Piqué, absolutamente".

Ambiente distinto por el referéndum: "No me espero un ambiente diferente porque creo que la gente intentará venir a disfrutar con su equipo, a hacerle ganar".

Situación tensa a nivel político: "Tratamos de mantenernos al margen (del referéndum). Bien no al margen, sino concentrados en el partido. Cada uno tenemos nuestra idea al respecto, como cada socio y cada ciudadanos de Catalunya, pero lo vivimos con total normalidad, como el resto de la gente".

Piqué y quienes piden que deje la selección. "En las redes sociales hay barra libre para decir lo que quieras, así que no les diría nada (a los que dicen que Pique tiene que dejar la selección española)".