Valverde: "Si hay un problema con los centrales, buscaremos una solución"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, restó importancia a los problemas del equipo en el centro de la defensa, con las lesiones de Javier Mascherano y de Samuel Umtiti, asegurando que "cada vez que ha salido un jugador, ha respondido bien y ahora no va a ser diferente"

"La realidad es la que es: la realidad es que cada vez que se ha lesionado alguien ha salido un compañero y ha respondido, y no pienso que ahora sea diferente, los que salgan lo van a hacer bien. Hay momentos de dificultad durante la temporada y la plantilla tiene que estar preparada puesta para solucionarlos. No tengo ninguna duda de que lo haremos. ¿Hay un problema? Pues buscaremos una solución", dijo el entrenador.

Valverde deslizó también que puede reciclar a Digne o a Busquets en la posición de central, llegado el caso, incluso llegó a bromear sobre la racha de lesionados en la defensa. "Estamos hablando demasiado sobre el tema, tenemos dos centrales sanos, a ver si por hablar mucho se van a lesionar también".

Sobre la posibilidad de acudir al mercado de invierno para reforzar esa posición, Valverde no descartó ninguna opción, aunque reiteró que está "contento" con su plantilla. 

no descarta ir al mercado

"Hay margen de tiempo para evaluarlo", puntualizó, "la lesión de Umtiti va para largo, pero se puede recuperar en enero. Es algo que nos podemos plantear pero ya veremos, habrá que analizarlo. En principio, estamos contentos con los centrales que tenemos", comentó.

De cara al partido ante el Sporting de Portugal, intrascendente para el Barça, Valverde dejó entrever que no dará descanso a los dos centrales del primer equipo que están disponibles, Vermaelen y Piqué. "Por esa regla de tres jugaríamos con pocos jugadores, para que no haya contratiempos de cara al partido de Liga, pero hay cinco días de recuperación y a veces la mejor manera de competir es seguir compitiendo". 

Además, Valverde pidió que se conceda la importancia que tiene cada victoria del equipo. "Hay que darle importancia a las victorias, algunas tienen más brillo y otras menos, pero el otro día [ante el Celta] hicimos méritos para ganar".

"El Celta estuvo bien y hubo alguna desgracia en el partido, pero esto es largo y queda muchísimo. Aquí, cada semana se hace un análisis exhaustivo y al límite, pero todos estamos sometidos a los aciertos y los tropiezos".