Valverde: "Haremos un equipo para ganar de verdad"

Valverde: "Haremos un equipo para ganar de verdad"

 Ernesto Valverde habló en rueda de prensa del encuentro de este sábado ante la Real Sociedad / PERFORM

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Con el Liverpool a diez días vista, Ernesto Valverde no quiere distracciones en la Liga: en vísperas de recibir a la Real Sociedad en el Camp Nou, el técnico del Barça incidió en la importancia del partido y aseguró que alineará un equipo “para ganar de verdad”.

Valverde dejó entrever que jugarán prácticamente todos los titulares porque quiere cerrar la Liga cuanto antes. “Sumar los nueve puntos de esta semana significa ser campeones, son los puntos que necesitamos”, recordó el entrenador azulgrana. “Estamos ya en ese momento en el que parece que llegas a la meta y no puedes fallar, mañana es un partido clave y puede ser definitivo”.

Valverde reconoció que vive este momento de la temporada “con más ilusión que vértigo, entre otras cosas porque los partidos vienen tan rápidos que apenas te da tiempo a mirar cómo estás ni a tener vértigo”.

Nos alimentamos de las victorias, que son las que te dan confianza para continuar: cuando empezamos la temporada en julio soñábamos con estar como estamos”, dijo.

el sueño del triplete

Además, el entrenador del Barça habló sin reservas de la posibilidad de lograr el triplete. “La temporada de momento está siendo buena, pero queremos que sea redonda. Tenemos pendiente la final de Copa y luego ya veremos si llegamos a la final de la Champions, pero de momento estamos donde queríamos estar: en cuanto al triplete, ha habido dos en la historia del Barça, no es que haya habido 57, así que si lo logramos estará bastante bien, ¿no?”.