Valverde hará rotaciones ante el Levante

Valverde anunció rotaciones ante el Levante

Valverde anunció rotaciones ante el Levante / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde pide afrontar la Copa con todos los sentidos porque "nos da mucho y a todo el mundo le encanta jugar la final, las semifinales... Hay que tener ilusión por la Copa. Tenemos que ir a por ella y no podemos renunciar a nada". Sin embargo, en la rueda de prensa previa a la ida de octavos ante el Levante, el técnico blaugrana reconoce que tiene en mente lo que ocurrió la temporada pasada y el desgaste que supone "ir pasando partidos en un mes un poco complicado".

El Txingurri, en ese sentido, confirmó que "estamos obligados a hacer cambios" y avanzó que la lista de convocados presentará bajas importantes. Entre ellas, Leo Messi y Luis Suárez son "una posibilidad". Pese a todo, Valverde ve "bien a los jugadores, venimos de un descanso y todo el mundo ha podido recuperar fuerzas", en referencia al parón navideño. El técnico, más allá de los cambios en la gestión de la Copa que pueda realizar en su segunda temporada al frente del equipo, niega que la eliminación en la última edición de la Champions se deba al desgaste de la Copa: "Cada uno tiene su opinión sobre las derrotas, unos achacan a algo concreto, otros a una cosa u otra. Tengo mis reservas con esa apreciación, es verdad. Aún admitiendo que, efectivamente, el desgaste continuo de este mes es importante, sí tengo en la cabeza qué tenemos que cambiar para llegar bien", aunque avisa: "Lo cual no te garantiza nada, absolutamente".

Ernesto Valverde, sobre el enfrentamiento con el Levante, ve "una eliminatoria incierta" en la que "partimos como favoritos", aunque "eso no quiere decir nada". El técnico ve en los granotas a un equipo que hace muchos goles, muchísimos, pero que también encaja". Algo parecido al Barça, que, eso sí, ha mejorado defensivamente: "Nosotros últimamente también hacemos muchos goles y encajamos pocos". En definitiva, que el Levante "tiene argumentos para crearnos peligro, como se vio en LaLiga, donde tuvimos que jugar un partido muy a fondo para ganar. Queremos pasar y, para ello, tenemos que hacer dos buenos partidos".