Valverde habla del enigma Arda Turan

Jordi Gil

Jordi Gil

Arda Turan es el único futbolista de la plantilla del FC Barcelona que no ha disputado ni un minuto en una competición oficial. Solo ha estado presente en una convocatoria y durante toda la temporada se está ausentado reiteradamente alegando molestias en el tobillo y, en el último caso, a causa de un flemón. Una situación extraña a la que se refirió Ernesto Valverde en la previa del partido de Copa del Rey ante el Murcia.

Valverde se mostró respetuoso con Arda y, en todo momento, evitó poner en duda la profesionalidad del turco. "Soy el entrenador y confío absolutamente en los jugadores y servicios médicos. Si tiene un problema en el tobillo, es que lo tiene. No cuestiono las molestias del jugador. Cuento con los jugadores que seguro pueden jugar. No tengo nada que pensar alrededor de esto”.

El míster, eso sí, se mostró más afectusoso con Thomas Vermaelen, quien debutó en la Liga esta temporada en Mestalla y cumplió perfectamente con su trabajo sobre el terreno de juego. "Lo vi muy bien, en la línea de que lo vemos aquí. Estuvo sobrio, tuvo respuesta al tipo de jugador que es, un jugador contundente, con buena salida de juego. En este sentido, hizo un partido completo”.