Valverde: "No me gustaría que nos tocara el Madrid"

Valverde, durante el partido ante el Celta en el Camp Nou

Valverde, durante el partido ante el Celta en el Camp Nou / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, fue muy sincero en la rueda de prensa posterior al partido ante el Celta y dijo que en cuartos de final "no me gustaría que nos tocara el Madrid, pero falta que lo diga para que luego toque".

El técnico compareció feliz y felicitó especialmente a Dembélé de quien dijo que "ha dado un paso importante". Del francés añadió que "cuando juega se ve que puede pasar algo por la velocidad y técnica que tiene. Es algo diferente al resto. Necesita tiempo de adaptación, pero se ha atrevido a hacer más cosas"Respecto a sus molestias y las de Piqué dijo que "no son nada especial".

Valverde también dijo que el cambio de Messi fue solo por descanso: "Está bien, llevábamos cierta ventaja y el domingo hay un partido importante". Respecto a su gestión de los cambios de Messi, el míster dijo que "se hace de manera natural, no sé lo que pasaba antes".

Elogios a Gomes

Otro jugador que se llevó los elogios del entrenador fue André Gomes, de quien Valverde apuntó que "sobre él siempre hay una sombra de duda, pero sucede como Vermaelen. Cuando sale, lo hace de maravilla. André sabe jugar, es fuerte y junta al equipo".

El partido pudo significar la despedida de Javier Mascherano, si bien el técnico matizó que "vamos a esperar, la gente lo aprecia mucho por el tiempo oque lleva aquí".

En cuanto a la conexión Alba y Messi, Valverde indicó que "se están encontrado más y muy bien, nos viene de maravilla. Se buscan y están contentos de encontrarse. Se dan goles mútuamente".

El míster no quiso pronunciarse sobre si era el mejor partido de la temporada porque "en otros momentos hemos jugado muy bien. El equipo ha salido muy mentlaizado, sabíamos que el rival tiene argumentos para hacer buen juego. Hemos estado concentrados, con un primer tiempo extraordinario, un alto índice de efectividad y llegadas. En el segundo teimpo pensábamaos en el domingo".

Relativiza la racha

Valverde también relativizó sobre la racha de 28 partidos sin perder"Son números importantes, pero siempre es lo mismo. No hay que mirar atrás, sino adelante. Nos llegan dos partidos fuera de casa en Liga y la eliminatoria de Copa que nos venga. Con el tiempo miras para atrás para la estadística, aunque no nos podmeos parar".

Valoración sobre Yerry Mina

Una vez anunciado el fichaje de Yery Mina, Valverde hizo su primera valoración: "Es un jugador que el club seguía desde hace tiempo, que pensamos que nos puede ayudar. Es joven, con proyeccion y desparpajo para el juego. Puede tener recorrido. Veremos como se adapta a nuestro juego, a la Liga, al fútbol europeo... requiere un proceso de adaptación. Esperamos que nos pueda ayudar durante la temporada".