Valverde: "Me gusta la motivación extra por esta Champions"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para analizar el debut del FC Barcelona en la presente edición de la Champions League frente al PSV Eindhoven. Después de las últimas eliminaciones sufridas en cuartos de final, el Barça está ansioso por disputar el torneo, algo que el técnico valoró de forma positiva: “Me gusta que tengan estas ganas, que estén puestos  la competición. Tener una motivación extra es lo ideal”.

Valverde desconfía del PSV y recalcó que no contempla "que sea el rival más flojo del grupo. No he visto al resto, pero me parece un buen equipo, joven, que ataca bien, que está junto, que tiene jugadores  desequilibrantes arriba, bandas interesantes, un delantero que va de cabeza como un cañón, laterales profundos... Nos van a plantar cara a nosotros y al resto de rivales del grupo”. Valverde llegó a calificar a los holandeses "como un grande de Europa, que no cambiará su forma de jugar por hacer aquí".

Olvidar Roma

Preguntado por el mazazo de Roma, Valverde prefirió pasar página: "Es otra temporada, estamos con ilusión y miramos cosas que nos refuercen, como el partido ante la Juve de la temporada pasada que ganamos 3-0. Es en lo que tenemos que fijarnos”.

El míster destacó la igualdad de la competición y que “todos los  equipos quieren ganar y tienen ilusión por hacerlo. Es una competición diferente, corta, en la que no puedes fallar”. 

Juego poco vistoso

Valverde no piensa alterar su guión del inicio de campaña, pese a que el juego ha sido poco vistoso, y espera "el mismo partido que el resto de temporada. Hemos solventado los partidos de una manera o de otra. Intentamos siempre jugar igual”.

Horario

Uno de los handicaps puede ser la hora del partido (18.55 h.), poco habitual para el público del Camp Nou: “Es una hora diferente y nos tenemos que habituar. Es la Champions, el comienzo de la competición y nos vamos a acostumbrar al horario, sin duda", dijo el míster.

De los nombres  propio, Valverde reivindicó la figura de Dembélé y recordó que "el año pasado ya tuvo oportunidades, jugó partidos, no lo hizo  siempre y ahora lo hace de forma más continua. Esperamos mucho de él, que nos siga dando rendimiento"

Interés por Lozano

Valverde también  fue preguntado por el mexicano  Lozano, del PSV, quien estuvo en contactos con el Barça durante el verano. El extremeño dijo que "es un gran jugador, que hizo un gran Mundial, pero debemos ser respetuosos con los otros equipos y sus jugadores".