Valverde: "Griezmann tiene que buscarse la vida"

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del Barça valoró el partido que enfrentará este domingo al FC Barcelona ante el Betis en la segunda jornada de la Liga Santander en la temporada 2019-20. El técnico espera que su equipo haga más daño del realizado en el primer partido en San Mamés y, en este sentido, destacó a Antoine Griezmann como una figura que debe subir sus prestaciones.

Griezmann: "Debe entrar en juego y tocar balones decisivos. En San Mamés no participó tanto como nos hubiera gustado y queremos que lo haga más. Buscamos que las posesiones sean más producitvas, dar trabajo a los delanteros. Si entran en juego, serán decisivos, aunque Griezmann también tiene que buscarse la vida para poder participar”. 

Betis: “La situación es diferente respecto al año pasado. Tenemos la referencia, pero también la del partido que jugó Rubi con el Espanyol el año pasdo y lo que está haciendo ahora con el Betis y en la pretemporada. El partido fue atípico al jugar con diez casi todo el partido, pero cuenta con muy buenos  jugaores. No pudo entrar en la Europa League cuando parecía que podía hacerlo, pero aspira a estar arria, desde luego. Tiene argumentos para ello. Para nosotros es una oligación ir a por los tres puntos para empezar a sumar” .

Situación personal: “Ahora no lo paso muy mal, lo estoy pasando bastante bien. Depende de cómo te pillen puedes estar mejor o peor, pero todo depende de con quién te compares. Con algún amigo de vacaciones en Ibiza o con otro amigo que está rescatando imigrantes y viviendo cosas muy duras en el Mediterráneo. Somos unos afortunados de estar aquí y yo el que más".

Rafinha: "Ya se habló mucho la anterior pretemporada, por diferentes razonez. Ha vuelto otra vez de una lesión importante y no sabmiamos cómo iba a responder. Es un jugador que lo da todo, se significa siempre jugando y el año pasado, con todo lo que se habló, se mantuvo. Participó y dejó de jugar por la lesión. Pelea por un puesto como los demás”.

Arturo Vidal: "Lo que te falta por un lado lo necesitas con otros jugadores, por las ausencias, podría jugar más arriba".

Piqué, 500 partidos: “Piqué es importante para el vestuario. También para el grupo, aunque eso lo dejo en un segundo plano. Me centro en su rendimimento en el campo. Los 500 partidos dicen mucho de su regularidad. Es importante. Es un jugador histórico del Barça, pero como entenador ahora mismo, quiero que esté bien para rendir mañana. El pasado está ahí, está muy bien, pero lo que cuenta es el partido”.

Preparación corta: "No tuvo mucha influciencia en el partido ante el Athletic. En el segundo tiempo vivimos en su campo. Ellos defendían y el problema fue que tuvimos mucha posesión pero pocas oportunidades. El equipo tuvo la iniciativa, pero nos hicieron un golazo en el 90 en una jugada aislada".

Overbooking medio campo: “O jugamos con 8 centrocampistas o alguno se queda fuera. No me saben las matemáticas. La culpa la tienen los ingleses, hicieron un juego en el que solo pueden actuar 11 y 10 jugadores de campo, en vez de 18 o 20".