Valverde: "Los grandes siempre se encuentran"

Poesía en movimiento: la primera obra de arte de la 'MSG'

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde se marchó muy satisfeco de Ipurua. No era para menos porque el técnico disfrutó de un partido completísimo de su equipo, en todas sus líneas.

El técnico arrancó diciendo a los micrófonos de Movistar LaLiga que "venir a este campo, como decía Caparrós con el Camp Nou aquello de 'la visita al dentista', es la prueba del algodón. Hay que estar muy bien para sacar algo, para ganar, sabemos como son, te aprietan mucho y, como no salgas muy mentalizado, sufres mucho". En ese sentido añadió que "otros años hemos sufrido también. Y hoy lo hemos hecho, pero al final nos hemos ido haciendo con el juego".

La clave, según comentó, estuvo en inquietar al Eibar con su propia presión: "De lo que se trata muchas veces es de generar incertidumbre en el contrario. Cuando les hemos entrado por fuera un par de veces no estaban tan seguros con la presión. Y hemos ido avanzando en el partido y han ido sufriendo más". 

El nombre propio de la defensa fue Samuel Umtiti, que hacía cinco meses que no competía y estuvo a un nivel espectacular: "Era una decisión que había pensado mucho porque Todibo hizo un gran partido el día anterior. Pero teniendo en cuenta al rival, el estadio y su forma de jugar, hacía falta experencia y seguridad para defender los centros laterales". Sobre la falta de ritmo dijo que "sí, es verdad que Samu lleva tiempo sin jugar, pero este era un partido especial".

El nombre propio en el centro del campo fue De Jong, que completó un partidazo: "La verdad es que está haciendo un gran inicio de temporada y nos da muchísimo por la fortaleza que tiene. No para, tiene despliegue y así se lo ha reconocido el publico".

El nombre propio en la línea ofensiva fue Griezmann, que empezó a conjuntarse en el que debe ser el nuevo tridente del Barça esta temporada: "Es una cuestión de tiempo, de partidos. Los grandes jugadores siempre se encuentran, creo que han participado muy bien, trabajado muy bien y ahí está el premio". Y añadió: "Han hecho un gol cada uno, se han entendido bien, es cuestión de tiempo que los nuevos, cuando se incorporan, busquen su sitio".

También habló sobre el lío del Clásico desatado por la voluntad de Tebas de cambiar el horario. Pese a que ambos clubs se han puesto de acuerdo en jugar el 18 de diciembre, parece que al presidente de LaLiga no le acaba de gustar: "Espero y confío que juguemos ese partido antes de que acabe la primera vuelta. No sé, imagino que está de moda no ponerse de acuerdo en cuestiones políticas, por lo menos espero que nos pongamos de acuerdo en jugar este".