Valverde: "Messi ha hecho una demostración de por qué le dan el Balón de Oro"

Valverde: "No voy a poner ningún pero al equipo"

 El técnico valoró el buen partido del Barça ante el Mallorca / Perform

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde dijo recordar otros partidos completos como el que ofreció el FC Barcelona ante el Mallorca: "Me acuerdo de otros partidos como el del Valencia, el del Betis en casa, partidos redondos, pero es cierto que el de hoy ha sido un partido con muchas ocasiones, sobre todo en el primer tiempo con un 4-1 que incluso me ha parecido un resultado corto. Eso sí, lamentar los dos goles que hemos encajado, pero podríamos haber hecho muchos más".

Valverde celebró la buena racha de resultados que está teniendo el Barça, que lleva nueve victorias en las últimas diez jornadas: "Es positiva porque la temporada va avanzando, ya nos acercamos al ecuador y es importante ir generando buenas sensaciones. Si fuera al revés sería complicado". Recordó que "hemos pasado momentos difíciles como al principio, que no teníamos delanteros y han tenido que hacer la puesta a punto sobre la marcha", comentó.

Sorprendido con el gol de Luis Suárez

Fue difícil para Valverde quedarse con uno de los goles marcados por Griezmann y Luis Suárez: "Los dos son bonitos, el de Antonie por la asistencia y la definición con la vaselina y el de Luis nos ha soprendido a todos. Yo pensaba que iba a dar un pase a un compañero por la posición y con ese taconazo ha hecho un golazo de los difíciles de ver. Soprendente, increíble, extraordinario. Un golazo", sentenció.

Siguen sus elogios a Messi

También elogió a Leo Messi y el 'hat trick' que logró ante el Mallorca: "Ha sido una gran celebración Balon de Oro. Es como una demostración de porque le dan el Balón de Oro. Ha marcado tres goles increíbles, es difícil hacer esto cada día . Esperemos que no se acabe", dijo.

Sobre el gran partido de Sergi Roberto, a quien veía de centrocampista a inicio de temporada, Valverde aseguró que "las temporadas comienzan y tienes una idea, pero los jugadores van avanzando y después todo se va ajustando. Tenemos también a Nelson y a Musa así que la posición está cubierta y si Sergi Roberto juega como juega de lateral pues ya veremos", señaló.

Contento con el rendimiento de Aleñá

Sobre Carles Aleñá, que jugó tras 114 días sin hacerlo Valverde aseguró tener confianza en él: "Aleñá trabaja bien desde el principio, pero la nómina de centrocampistas es alta. Es un jugador que me gusta, que se coloca bien, tiene posiblidades en ataque y juega bien en defensa, pero la temporada va avanzando y ahora habrá más rotaciones".

No se moja en el mercado de invierno

No quiso hablar sobre las posibilidades de que salga algún jugador en el mercado de invierno como se rumorea sobre Rakitic"No tengo ningún plan para el mercado de invierno porque no ha empezado. Vamos partido a partido porque de lo que se trata es de ir ganando partidos y todavía quedan algunos importantes. Ivan rinde a buen nivel siempre, es muy profesional y siempre está en forma juegue o no juegue".