Valverde: "¿El gesto de Piqué? Lo enmarco dentro de la rivalidad"

SPORT.es

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, se mostró muy satisfecho tras el punto obtenido por su equipo ante el Espanyol, un empate que prolonga a 22 las jornadas sin perder de los azulgranas, que en el peor de los casos finalizarían la jornada a nueve puntos del segundo clasificado.

El 'Txingurri considera que las condiciones del terreno de juego, perjudicado por la lluvia sobre todo en la segunda mitad, perjudicaron al Barça. "El balón se paraba ya en algunas zonas y no sabías si te podía beneficiar o perjudicar en cada jugada. Teniendo en cuenta nuestro estilo, creo que nos ha costado adaptarnos y ellos lo han aprovechado para hacer el gol", comentó.

Por otra parte, Valverde se refirió a la celebración de Piqué, que mandó callar a la afición tras su gol. "Su gesto lo enmarco en lo que ha sido esta semana y la rivalidad. El gol lo ha hecho Piqué, así son las cosas. En estos partidos asume la responsabilidad", comentó. Y sobre la tensión que hubo en el tramo final, añadió. "Posiblemente el partido se ha calentado demasiado. Su gol, después nuestro empate, y además de Piqué, también ha subido la tensión... Pero nada que no ocurra en los derbis", dijo Valverde.

Por otra parte, el técnico también se refirió al descanso que le dio a Messi. "Es algo que habíamos hablado y su descanso es algo que vamos valorando sobre la marcha. Su cambio estaba meditado, no ha sido condicionado por nada. Igual que Luis descansó en Cornellà en Copa, llevamos mucho trajín y aún nos quedan muchas cosas por delante", añadió.

Valverde, que elogió como peleó su equipo ante las adversidades, dio "mucho valor" al empate conseguido. "Por lo que ha costado y por cómo ha sido", comentó el extécnico del Athletic, que también confirmó que Digne sufre una fisura en un dedo de la mano.