Valverde felicitó al equipo de básket por la Copa

Valverde felicita al Barça Lassa por la Copa y se acordó del Madrid en LaLiga

Valverde felicita al Barça Lassa por la Copa y se acordó del Madrid en LaLiga / Perform

Lluís Bou

En la rueda de prensa previa al duelo correspondiente a los octavos de final de la Champions League que Olympique de Lyon y FC Barcelona disputarán mañana a las 21:00, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, quiso acordarse del equipo de básket, flamante campeón de la Copa del Rey de baloncesto.

"¿Les dio subidón la victoria del Girona al Madrid o la victoria del Barça en la Copa de baloncesto, o no tiene nada que ver?", le preguntó un periodista a Valverde. Con posado serio, el míster blaugrana no quiso dejar escapar la oportunidad para felicitar a la plantilla de básket por su victoria ante el Real Madrid: "Aprovecho para felicitar al equipo de básket por ganar la Copa", declaró Valverde, mostrando su admiración por los jugadores que ayer ganaron de manera heroica ante el Real Madrid.

Respondiendo a la segunda parte de la pregunta, Valverde no amagó su satisfacción por la derrota del Real Madrid en manos del Girona que le hace caer hasta la tercera plaza de la tabla: "¿Y el Girona? Que los rivales se dejen puntos nos beneficia, se demuestra que en Liga es muy difícil ganar, cada vez más, son 38 partidos en los que debes dar el nivel para ganarla". Aun así, Valverde recordó que deben centrarse en sus partidos: "Todos estamos pendientes de los resultados, pero lo que más nos importa es lo que hacemos nosotros", sentenció el entrenador.