Valverde explicó cómo está Umtiti

Samuel Umtiti realizó un notable encuentro en Eibar

Samuel Umtiti realizó un notable encuentro en Eibar / VALENTÍ ENRICH

Después de bastantes meses en el dique seco, <strong>Samuel Umtiti realizó un notable encuentro en la victoria azulgrana frente al Eibar (0-3)</strong> y por fin parecía que su calvario con los problemas físicos pasaba a la historia.

Sin embargo, este martes en el entrenamiento del equipo en la Ciutat Esportiva previo al viaje a Pragael central francés ha sufrido un contratiempo que lo ha dejado fuera de la convocatoria.

En concreto, el parte médico que emitió acto seguido el club aseguró que Umtiti "sufrió una contusión en la rodilla izquierda que le provoca molestias. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad".

En la rueda de prensa oficial en el Eden Arena de Praga, Ernesto Valverde se ha referido a estas molestias físicas del internacional 'bleu' y sobre todo ha llamado a la calma.

"Bueno, vamos a ver lo que pasa y cómo evoluciona. Hacía mucho tiempo que no jugaba y el otro día hizo un gran partido en Eibar. Esta mañana al final del entrenamiento ha sufrido un golpe", ha comentado el técnico extremeño.

"Vamos a esperar para ver los efectos de ese golpe. Esperemos que no sea nada más que eso. Repito, vamos a tomarlo con reservas", prosiguió Valverde.

"El otro día jugó muy bien después de mucho tiempo. Vamos a ver, en principio solo ha sido un golpe y vamos a esperar un poco", concluyó el míster barcelonista sobre este particular.

El principal problema radica en que <strong>en esa rodilla (la izquierda) sufre un serio problema en el cartílago</strong> que está comprometiendo su carrera después de la sensacional temporada que completó en su debut como azulgrana.

De todas formas, tal como ha insistido el de Viandar de la Vera, habrá que esperar a los próximos días para comprobar si ha sido un susto y, por el contrario, toca volver a preocuparse.