Valverde explica porque Messi ha descansado y Luis Suárez, no

Valverde habló en la previa del partido ante el Liverpool

Valverde habló en la previa del partido ante el Liverpool / sport

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde ha reconocido durante la rueda de prensa que priorizaba cerrar el título de Liga antes que dar más descanso a jugadores importantes en su esquema, aunque ha podido rotar en algunos casos lo que tenía previsto. Es el caso de Leo Messi, por ejemplo; aunque el técnico ha afirmado que hubiese preferido que también el descanso de Luis Suárez hubiese sido mayor.

"Suárez ha jugado todos los partidos. Me hubiera gustado que él otro día no hubiera terminado el encuentro pero nos hacia falta para mantener el resultado ante el Levante", ha señalado el preparador blaugrana. Valverde ha desvelado que "puestos a elegir, prefiero ganar la Liga y que no descanse Luis".

El delantero uruguayo, no obstante, llega en buenas condiciones para el primer enfrentamiento de la semifinal de Champions. "Está motivado para jugar contra el Liverpool", ha añadido el técnico.

Messi, en perfectas condiciones

El otro caso analizado en la rueda de prensa de esta tarde ha sido el de Leo Messi. "Está bien", fueron las primeras palabras de Valverde sobre la situación del futbolista argentino. El entrenador del Barça ha recordado que "es verdad que desde este mes ha descansado más que otros jugadores" aunque quizás habría sido interesante que aún rotase más. "Hemos tenido dos semanas que nos hemos jugado la Liga y la Champions. Todo ha venido muy cargado", ha dicho.

Valverde ha dejado claro dos cosas. La primera, que "la intención era cerrar un título" (se refiere a la Liga) y, segundo, que tiene a "todos dispuestos" para la semifinal de la Champions.