Valverde explica los altibajos de Arthur

Arthur falló una clara ocasión ante el Inter / MEDIAPRO
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, intentó explicar este martes, en la previa del partido ante el Borussia de Dortmund, los altibajos de Arthur en el equipo azulgrana.
El brasileño ha alternado titularidades con partidos en los que ni siquiera ha sido convocado. Según su entrenador, por cuestiones puramente futbolísticas: “él tiene más tendencia a ser medio centro que interior y eso a veces le condiciona”, argumentó Valverde.
“Arthur es un jugador que ha entrado en momentos determinados, ha sido titular y en otros partidos no ha ido convocado, como les ha sucedido a Rakitic o Aleñá”.
“Es un jugador muy seguro de cara a mantener el balón, y a veces le pedimos que juegue un poco más adelante”, explicó también Valverde.
El técnico, además, reconoció que la ausencia de Arthur en el último partido, ante el Leganés, se debió a un criterio puramente deportivo, ya que el brasileño no estaba lesionado. “Regresó bien de la selección”, confirmó Valverde.
- El Madrid ya ha elegido al sustituto de Xabi Alonso
- Eric, Ferran, Pedri, Olmo y Gavi, protagonistas en el palco de las Premier Padel Tour Finals
- Descartada la opción Casadó
- Daniela Svedin Figo: 'Mi padre nos decía que iba a ser el número uno
- La convocatoria del Barça ante el Guadalajara
- Rotación masiva, pero con casi toda la artillería a Guadalajara
- Abraham González, exjugador del Barça de Guardiola: 'Me dijo: ¿Eres el nuevo Iniesta? Como él no juega; tú tampoco
- Ander Basurto, culturista: 'Llevo 5 años haciendo más de 20.000 pasos diarios. Hacer 10.000 es imposible, me sienta hasta mal la comida, no soy una persona normal
