Valverde: "Estos tres puntos tienen un valor increíble"

Sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró que el triunfo de su equipo ante el Alavés en Mendizorroza (0-2) fue una "cuestión de paciencia" pero celebró los puntos como "importantísimos" para conquistar la Liga. 

"Esta victoria tiene un valor increíble", destacó el entrenador del Barça, "porque por mucho que se comente que la Liga esté ganada, hay que conseguirlo en el campo. Son tres puntos importantísimos porque ahora nos hacen falta tres puntos y tenemos cuatro partidos por delante. Es una alegría inmensa". 

Valverde no quiso pronunciarse sobre sus preferencias en la manera de ganar la Liga. "Lo que me encanta es que me pregunten por esto, pero lo que tenga que ser, será. Si me lo dicen en julio lo hubiera firmado, pero sé que el Atlético de Madrid va a competir hasta el final". 

Sobre la entrada de Messi al partido, ya con 0-2 en el marcador, Valverde explicó que "la idea era que jugara" y negó que el argentino tuviese minutos porque persigue la Bota de Oro. "Estamos centrados en lo que tenemos que ganar, en lo colectivo, aunque Leo ya tiene un montón de retos personales por delante. Hoy convenía que descansase, pero también que se mantenga activo porque a los jugadores no se les puede guardar en una urna y sacarlos para los partidos decisivos". 

encantado con aleñá

De Aleñá, Valverde recordó que el centrocampista del Barça "tiene llegada y disparo y el año pasado ya fue el máximo goleador del Barça B en Segunda división, siempre busca situaciones de desequilibrio y ordena el juego; me alegro mucho por él", añadió.

En su análisis personalizado de varios jugadores, Valverde destacó también el aporte de Arturo Vidal, "un jugador que nos aporta muchas cosas, con un despliegue físico importante, con los retornos y la presión después de pérdida; es un jugador que se está convirtiendo en fundamental para nosotros". 

Y de Coutinho, apuntó que "esperamos mucho de él, hizo un golazo contra el United, va entrando en juego y participando".