Valverde: "Este partido demuestra lo difícil que es la Liga"

Ter Stegen salvó al Barça de una goleada

Ter Stegen salvó al Barça de una goleada / LaLiga

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, explicó que el "partido loco" vivido ante el Villarreal "demuestra la dificultad del campeonato", tras el agónico empate de su equipo ante el Villarreal (4-4).

"Ha habido momentos en los que se veía que nosotros podíamos ganar sin problemas, luego hubo momentos en los que el Villareal nos hacía daño y al final le hemos dado la vuelta: esto demuestra un poco la dificultad del campeonato. No puedes pensar que cualquier partido lo puedes sacar, hay que pelear hasta el final". 

Sobre los cambios que introdujo en el equipo, Valverde apuntó que "cuando haces un cambio piensas que es lo mejor, las cosas son como son; Piqué tenía cuatro amarillas y pensaba que nos podrían correr al espacio y era un riesgo que viera la quinta y no había descansado, alguno de los apercibidos tenía que jugar y le ha tocado a Arturo Vidal". 

flores a luis suárez

Además, Valverde elogió el arreón final de su equipo, que creyó hasta el último momento, con el gol de Suárez, "un jugador que no desfallece nunca, que siempre aparece en el sitio justo y en el momento oportuno". 

También valoró el gol de falta de Messi: "Ante el Espanyol la tiró por encima de la barrera, pero esta vez lo ha ajustado mucho al palo, creo que está batiendo un récord". 

Finalmente, Valverde admitió que "nos hubiese gustado ganar los tres puntos" pero reconoció que se va con "la sensación de haber remontado, no estamos conformes porque siempre queremos ganar, pero la cosa estaba muy negra a falta de tres minutos para el final".