Valverde: "Este Barça tiene espíritu"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó este martes, en vísperas de recibir al Olympiacos en la Champions League, la ambición y ganas de superarse de su equipo como una de las grandes virtudes de un Barça que ha mejorado notablemente sus prestaciones desde el inicio de la temporada oficial, hace ahora dos meses.

"Estamos contentos por cómo van las cosas", celebró el técnico, "en la pretemporada perdimos dos partidos, y no estábamos en un momento de mucha fortaleza, pero nos hemos ido rehaciendo con algo fundamental para mí, lo que se pudo ver en Getafe y ante el Atlético de Madrid, dos partidos que empezamos perdiendo y que logramos remontar, aunque contra el Atlético no pudimos ganar".

"Y eso me genera muy buenas sensaciones porque este equipo tiene espíritu, pelea y no se entrega. Problemas siempre vamos a tener, pero cuando las cosas se te ponen de espaldas hay que saber darles la vuelta y en eso estamos progresando", destacó un Valverde orgulloso de sus futbolistas.

los jugadores, la clave de la recuperación

A ellos apuntó como clave de la recuperación del equipo, más a que su trabajo al frente del vestuario. "Tenemos muy buenos jugadores, con una gran ambición y capaces de superar los peores momentos. En ellos está la clave, en los jugadores", subrayó.

También celebró contar con jugadores que puedan "darle un giro al partido" saliendo desde el banquillo. "Cuando preparas un partido intentas tener una previsión de cómo puede ir, y en ese sentido piensas algunas cosas, pero sabiendo que hay muchas que no puedes controlar; al final quienes tienen la capacidad de romper o cambiar los partidos son los jugadores".

Por ello reconoció que tiene "un problema" cada vez que tiene que hacer una lista de convocados o un once inicial y "elegir entre unos y otros, porque todos entrenan bien". 

Un partido fundamental

Sobre el choque ante Olympiacos, Valverde insistió en la necesidad de obtener los tres puntos.  "Le damos mucha importancia al partido, al margen de que el rival no haya podido ganar todavía en esta Champions. Es un partido fundamental".

También subrayó el técnico en la importancia de quedar primeros de grupo, "y no solo por el factor campo, sino por el hecho de competir para quedar primeros, como cualquier deportista".

De Olympiacos, rival que conoce a la perfección, Valverde destacó "la necesidad que tiene de puntuar, su entusiasmo y su capacidad para sorprender a la contra porque es un rival que nunca se entrega. Compiten hasta el final, lo sé por experiencia". 

"Contra la Juventus ya jugaron con agresividad, defendiendo fuerte. El domingo que viene tienen un partido importante en la Liga, pero en la Champions siempre responden bien, sabemos que será un rival difícil y complicado", añadió Valverde.