Valverde: "Estamos en un momento decisivo"

Valverde: "Mañana tenemos que hacer valer los seis puntos fuera de casa"

Valverde: "Mañana tenemos que hacer valer los seis puntos fuera de casa" / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, afirmó este viernes que su equipo está "en un momento decisivo" de la temporada, después de obtener su pase a los octavos de final de la champions y tras encadenar dos victorias lejos del Camp Nou en la Liga, ante Leganés y Atlético de Madrid. 

"Cuando tienes un partido poco brillante, como en Leganés, parece que el equipo está muy mal. Luego ganamos al Dortmund y parece que estamos muy bien. Lo que está claro es que estamos en un momento decisivo de la temporada, o al menos muy importante. El equipo está fuerte y no queremos dejar de estarlo", apuntó Valverde.

"Si hubiésemos jugado mal, no ganamos en el Wanda"

El entrenador también reconoció que la victoria ante el Wanda ha dejado "la moral alta" al Barça y aprovechó para reivindicar la mejoría de su equipo. "Si hubiésemos jugado mal, no ganamos en el Wanda. A veces te encuentras con la victoria si no juegas bien, pero generalmente a la larga, la Liga la gana el que mejor juega".

"Hemos ganado dos partidos fuera después de estar sometidos a muchas críticas. Estamos arriba en la clasificación y aunque es verdad que no hemos jugado partidos redondos, estamos ahí. Siempre intentamos jugar bien, estemos más o menos acertados. Nuestra idea siempre es jugar lo mejor posible", defendió. 

Valverde recordó, además, que el Barça "siempre tiene una obligación, no solo con el resultado, sino también con el juego".

Piqué está bien, pero Semedo y Alba siguen fuera

El entrenador azulgrana confirmó que Piqué está "absolutamente bien" pese al golpe que sufrió en el Wanda y aseguró que Jordi Alba y Semedo aún no se han ejercitado con el resto del equipo, por lo que no hay fecha prevista para su regreso a la competición.

Además, el entrenador dio por hecho, entre líneas, que el mercado de invierno podría suponer la salida de algún centrocampista. "Ya veremos cuando empiece el mercado, porque además el mes de enero siempre viene muy cargado. Pero es verdad que tenemos muchos centrocampistas. Unos han tenido más momentos de juego y otros menos, pero al final todos son necesarios".