Valverde: "Estamos ilusionados con Coutinho"

SPORT.es

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para analizar la previa del duelo copero ante el Celta. Tal como se preveía, al técnico azulgrana le tocó responder preguntas sobre el flamante fichaje, Philippe Coutinho. El 'Txingurri' elogió al ex del Liverpool y dejó entrever que puede utilizarlo en varias posiciones sobre el terreno de juego. Además, también admitió que su fichaje es de los que ilusiona al barcelonismo y a la plantilla.

“Espero que Coutinho nos ayude mucho. Puede jugar en varias posiciones, se puede adaptar muy bien al estilo de juego del equipo, puede jugar por dentro, por fuera... Tiene facilidad para desenvolverse en situaciones cercanas al gol, dar asistencias... Estamos ilusionados con él, y él está contento de haber venido. Es un gran fichaje, esperamos que nos brinde muchos días de alegría y que pueda jugar bien", comentó Valverde.

A la hora de especificar las virtudes del mediapunta, el técnico no ahorró elogios. “Esperamos que aporte algo diferente al resto. Es un jugador que hace goles, tiene disparo, puede jugar por dentro, por fuera... en nuestro estilo se asemeja bien, contribuya a que seamos mejores”, valoró Valverde.