Valverde: "Estamos contentos pero quedan retos por delante"

"Ganar el título con distancia y con margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil"

Valverde, durante el partido ante el Levante

Valverde, durante el partido ante el Levante / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde pudo por fin celebrar la Liga, y lo hizo gracias al triunfo del Barça ante el Levante por 1-0 en un partido que tuvo un final de infarto con los hombres de Paco López buscando el empate una y otra vez.

A pie de campo justo después de proclamarse campeones Valverde reconoció que "estamos contentos, pero todavía tenemos retos por delante", dijo en referencia a la Copa del Rey y sobre todo a la Champions League.

Valoró también haber ganado el título a falta de tres jornadas para el final del campeonato doméstico: "Ganar el título con distancia y con margen son cosas que con los competidores que tenemos es difícil". Recordó que  "lo hemos conseguido dos años seguidos y estamos muy contentos. Ver a la gente aquí celebrando es muy emocionante"

En cuanto a la suplencia de Leo messi de entrada, Valverde desveló que estaba planificado así que saliera a la media parte: "Tenía claro que Messi tenía que jugar por lo menos 45 minutos. Tenemos partido el miércoles y hay que estar activo y al final ha conseguido el gol porque ya sabemos que Leo marca goles por todas partes", dijo en primera instancia.

Ya en la sala de prensa reconoció que el argentino “entiende perfectamente” que tiene que dosificarse. Y no dudó en elogiarle: “Es el centro de todo esto. La época en la que está en el Barcelona es la que tiene este surtido de Ligas y títulos, si hay un nombre detrás de todos estos es el de él. Marca nuestro estilo, muchas cosas de lo que hacemos y su nivel de competitividad nos empuja a todos y nos obliga”, dijo el mister.

Orgulloso de su equipo

En este sentido, cuando se le recordó que ha conseguido dos títulos de Liga en dos años lo justificó: “Tengo unos jugadores que son buenísimo y los números son más fáciles de conseguir. Es un grupo que se mentaliza muy bien para cualquier competición. En los partidos en los que hemos competido con rivales de la parte alta de la tabla hemos respondido casi siempre.  

Asegura que no es mérito solo suyo haber ganado las dos Ligas y con solo dos derrotas este año y una el pasado: “El mérito es de todos los que formamos el club. Aquí cada uno tiene su función. Todos intentamos crear un ambiente para que los jugadores demuestren en el campo lo que tienen”,  y añadió que la clave es “competir desde el primer minuto hasta el último y esto tiene mucho merito”.

Mensaje para la aficón culé

Valverde, que desveló que no tenía nada pensado para hacer por la noche, lanzó un mensaje para los culés: “El aficionado del Barça tiene que estar confiado en lo que hace su equipo. Y tiene que pensar que puede salir a la calle con una sonrisa y no fijarse tanto en los otros equipos. Debe sentirse bien”.

El entrenador  aseguró que “estoy disfrutando igual de esta Liga que de la del año. Han sido igual de difíciles”, dijo.