Valverde: "Esta semana puede ser definitiva"

Valverde no se fía del Espanyol

El entrenador del Barça espera un derbi complicado / Laia Cervelló

SPORT.es

Ernesto Valverde aseguró en la previa del derbi ante el Espanyol (sábado 16:15 horas en el Camp Nou) que el duelo frente a los de Rubi es el inicio de una semana que, ahora ya sí, puede dejar el campeonato de Liga sentenciado. El técnico azulgrana se mostró prudente a la hora de recalcar que todavía no se ha ganado nada y también lanzó un mensaje en referencia al tramo exigente de calendario que viene ahora: habrá que administrar minutos sí o sí.

"Es un derbi y es muy motivante. Las distancias en la clasificación se reducen y hay un punto emocional. Llega la parte decisiva tras el parón y sabemos lo que nos estamos jugando. Quedan muy pocos partidos y cada victoria tiene muchísimo valor", comentó el 'Txingurri'.

"El Espanyol maneja bien el contragolpe pese a ser un equipo que lucha por tener el balón. Tiene muchos argumentos de medio campo hacia adelante. No sé si tendrán algo especial preparado, pero seguro que mantienen su esencia. Rubi prepara muy bien los partidos, le tengo una gran consideración", añadió sobre el duelo de este sábado.

Sobre las posibles rotaciones, Valverde fue claro: habrá que dosificar a sus pupilos. "Tendremos que hacer cambios teniendo en cuenta el calendario, y los tengo en mente. Pero hay que ir día a día y al final no sabes si algún jugador puede acabar tocado o no...", reflexionó.

Valverde cree que si se sacan adelante los tres partidos ante Espanyol, Villarreal y Atlético, la Liga podría quedar resuelta. "Son 9 puntos de los 30 que quedan y llevamos 10 de ventaja. Podría ser definitiva. No solo son tres puntos cada partido sino que quitas un trozo de competición importante", admitió.

De Coutinho, el técnico insistió en que es un jugador fundamental. "Es un jugador importante, lo fue y lo está siendo. Quizá ha habido momentos en que ha estado bajo, y él lo ha reconocido, pero tiene un potencial enorme", comentó.

Por otra parte, Valverde no quiso sacar pecho por sus últimos y reiterados aciertos, que le han ayudado a multiplicar su crédito entre el barcelonismo. "Siempre me he sentido respetado y considerado. Cuando ganamos todos estamos más contentos, pero cuando pierdes el míster se equivoca siempre. No noto que nada haya cambiado en las últimas semanas", expresó.

Por último, el de Viandar de la Vera reiteró que no puede decirse que hay euforia porque él es el primero en tocar con los pies en el suelo. “Se me escapa lo que es el entorno y todo esto. El primero que dice que no hemos ganando nada soy yo. Lo que no vamos a negar a la gente es que se ilusione con el equipo. Estamos bien, pero no creo que nadie esté celebrando nada porque no hemos ganado nada: es una evidencia", concluyó.