Valverde: "Esperamos que lo de Dembélé no sea solo un partido"

Por aquí, por allá... ¡Dembélé volvió loco a Pedraza!

Dembélé volvió loco a Pedraza en esta jugada / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde no acabó satisfecho al cien por cien del juego desplegado por el Barça ante el Villarreal. Le gustó el primer tiempo, pero no el segundo, en el que el equipo acusó no tener el balón. Pese a todo, destacó buenas noticias como el partido de Dembélé o la entrada de Aleñá.

"En el segundo tiempo nos ha faltado la pelota y hemos tenido que sufrir, nos ha tocado organizarnos. No nos han generado peligro, pero con 1-0 tampoco éramos dueños del balón y había la posibilidad de alguna jugada aislada", destacó sobre el trabajo del equipo durante los noventa minutos.

Uno de los nombres propios fue, sin ninguna duda, Ousmane Dembélé: "Ha hecho un gran partido, la verdad que ha sido uno de nuestros jugadores más destacados. Es que tiene tantas cosas... Tiene desborde, regate, tiro, velocidad, desperpajo y atrevimiento. Esperamos que no sea solo este partido, sino que haya muchos más. Pero el rendimiento viene de lejos, no es aislado. Estamos muy contentos con él".

Otros nombres propios que aparecieron fue el de Messi, que acabó algo tocado por las duras entradas de los sus marcadores. Valverde cree que solo son golpes: "Está con algún golpe, igual que los demás. Ha sido un partido con algún golpe de más, pero esperamos que esté todo el mundo bien para mañana". Sobre Coutinho ha excusado su bajo rendimiento en que sale de una lesión: "Sale recientemente de una lesión y el último partido antes de lesionarse fue ante el Inter y fue un partidazo lo que hizo. Se ha lesionado y el otro día ya jugó. Ha jugado en cuatro días dos partidos y hay que estar con un poco de ojo porque al final una lesión muscular puede tener recaída y el jugador es consciente de ello. Está intentando recuperar ese punto de forma que tenía antes de la lesión.

También celebró que Carles Aleñá marcara el gol con el que se cerró el partido: "Es un premio para Aleñá, porque es un jugador que siempre está con nosotros, ese paso del segundo equipo al primero lo ha dado con creces", aseguraba sobre el de Mataró. "Ha entrado porque he pensado que nos iba a venir bien un jugador en el medio que nos diera un poco de energía, teniendo en cuenta que venimos de jugar con los tres centrocampistas que jugaron en Eindhoven".