Valverde: "Esperamos que Aleñá sea un jugador importante"

Valverde: "Aleñá se ha ganado dar este paso desde hace tiempo"

 El técnico culé elogió al canterano, que acaba de ser anunciado como jugador de la primera plantilla / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde siguió con su línea de elogios hacia Carles Aleñá el día en que el FC Barcelona hizo oficial  que a partir de ahora tendrá ficha con el primer equipo. Aleñá será uno de los protagonistas en el partido de Copa del Rey de este miércoles frente a la Cultural  Leonesa y recibió buenas palabras por parte de su entrenador.

Valverde afirmó que “Aleñá es un jugador que se ha ganado el paso desde hace tiempo. Pensábamos que iba a estar con nosotros antes, pero con la lesión y la operación nos dimos un pequeño margen. La idea es que estuviera inscrito a partir  de enero,pero lo avanzamos por la leisón de Rafinha. Ya es jugador del primer equipo a todos los efectos. Esperamos que el rendimiento sea como el que queremos. Lo esperamos todos desde el primer día y que poco a poco se convierta en un jugador importante”.

Dureza de la Copa

En  cuanto al  partido de Copa, Valverde lanzó un aviso recordando las complicaciones de la ida ante la Cultural Leonesa. “Fue un partido duro, jugaron con mucha intensidad y espero algo parecido. Debemos dar una respuesta a eso. Ellos repliegan bien y salen a la contra. Tienen buenos jugadores, recordemos que estaban en  Segunda División A. Nosotros debemos tener argumentos  para  imponer nuestro juego, en nuestro estadio. Es un partido definitivo. En el primero te puedes equivocar, tienes margen, pero esta vez ya no puedes fallar”.

El míster confía en que el Camp Nou respire un buen ambiente: “El público estará con nosotros. Será un partido festivo por el tipo de gente que habr por ser partido solidario. Nuestro mensaje tiene que estar en el campo y salir a hacer nuestro juego. Generar ocasiones y que el contraairo no lo haga. Debemos hacer un partido con ritmo, que nos conviene”.

Sus referencias

Valverde está confiado  a estas alturas de temporada  porque “hemos hecho grandes partidos que nos sirven de referencia. Ante el Villarreal, en el segundo tiempo no estuvimos  bien porque no tuvimos la pelota, pese a no recibir  ocasiones. La línea a seguir, debe ser la de partidos  como ante el Madrid, Inter o  Tottenham. El  equipo estuvo sobresaliente y debemos fijarnos en esto.  La Liga difícil, a los equipos les cuesta mucho ganar fuera de casa, a todos los de arriba, no solo a nosotros. Todo se decidrá en el punto en que seas regular y contundente en cierto momento. La Liga es competida, pero sabamos cual es nuestra línea  y debemos ir a ello”.

Denis Suárez

Volviendo a la Copa y preguntado  por Denis Suárez,  Valverde explicó que “cada uno puede ver el partido como un examen, una oportunidad o como un marrón, como crea conveniente, pero la buena lectura es que es una oportunidad para todos.  Nos examinamos de forma permanente, lo es para Messi, Denis, el entrenador... es una oportunidad y al mismo tiempo un examen. No hay tregua, debemos aprovecharlo y darlo todo para demostrar lo que somos”.

El míster quiere ver a los jóvenes, aunque recordó que "hay que ganar el partido, es algo que no podemos olvidar".