Valverde: "Entrenar al Barcelona es una prueba permanente"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde llega a la rueda de prensa junto a Sergi Nogueras. Toma su asiento y asiste a las preguntas de la prensa. Es parte de su profesión. Este lunes lo ha hecho antes de medirse al Eibar en el Camp Nou y ha comentado que el equipo está bien, más allá de la lesión de Dembélé, y que Suárez aporta mucho aunque no lo parezca. Y que las rotaciones son un tema recurrente cuando no se gana, pero no cuando se gana. La normalidad es el discurso de Valverde.

Por ejemplo, cuestionado por el momento por el que atraviesa Luis Suárez, que no hizo un buen partido en Getafe, algo esvidente, el Txingurri comentó qu "es su estilo y es su forma de afrontarlo todo. Es verdad que hay días que está más afortunado que otros en cuanto al juego, pero también es verdad que nos viene siempre bien. Si un desmarque no lo aprovecha él, lo aprovecha un compañero, como el otro día". Más claro, imposible: Suárez aporta aunque parezca lo contrario. "Quiere rematar todos los balones y eso a nosotros nos interesa mucho".

Y es que entrenar al Barcelona "es una prueba permanente. El otro día fue un partido muy complicado. Nos jugaron fuerte y nos plantearon muchas dudas y dificultades. Bueno, vamos a ver los partidos que continúan". En ese sentido, y por el hecho de no haber metido demasiados cambios en la alineación en el Coliseum Alfonso Pérez, Valverde fue contundente: "He creído conveniente hasta ahora no hacer rotaciones. Pero cada partido es diferente. Tenemos menos tiempo, menos días. Ahora vamos a jugar el sábado. Habrá cambios mañana. Pero hay que mantener el estilo y el ritmo. No puedes hacerlo todo con once jugadores". Y es que, para el técnico "las rotaciones solo sirven cuando ganas, es una historia permantente".

Valverde explicó que, pese a lo publicado, "Aleix Vidal es posible que pueda entrar", sobre todo teniendo en cuenta la lesión de Dembélé, "porque tiene profundidad y puede jugar adelante". También, sobre la misma temática, comentó que "Paulinho ha entrado con buen pie y estamos contentos. Definió muy bien y entró furerte. El fútbol es cambiante".

Por eso no se fía de la diferencia de puntos respecto al Real Madrid: "Ahora estamos más tranquilos, de la misma manera que no sabemos qué va a ocurrir dentro de un mes. Hay que pensar en ganar el próximo partido, el de mañana y nada más. La película cambia en una semana".