Valverde se enfrenta a su única mancha negra en el expediente

Valverde fue entrenador del Villarreal en la temporada 2009-10

Valverde fue entrenador del Villarreal en la temporada 2009-10 / sport

Esther Blasco

Esther Blasco

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se enfrenta este domingo al Villarreal equipo con el que tiene en común un desagradable pasado. El técnico 'txingurri' conoce bien el equipo de La Plana puesto que ocupó su banquillo en la temporada 2009-10. Sin embargo, los resultados y la falta de paciencia del presidente Fernando Roig hicieron que en solo seis meses, el técnico fuera destituido tras caer en la jornada 20, en casa ante el Osasuna (0-2). 

Su experiencia con el Villarreal es la única mancha negra en el expediente como entrenador del extremeño. Valverde llegó al conjunto valenciano procedente del Olympiacos para sustituir a Manuel Pellegrini. El entrenador llegaba precedido por sus éxitos en el club griego, donde se acababa de proclamar campeón de Liga y Copa. Pero a pesar de contar con "la plantilla con más nivel de su historia" según el presidente Roig, el equipo no consiguió su primera victoria hasta la jornada ocho. 

El Villarreal no consiguió despegar y la afición acabó acusando a Valverde de preocuparse más de pulir errores que de potenciar los puntos fuertes del equipo. El técnico se marchó de una manera inesperada, tras ser cesado un 31 de enero. 

Ni el balance del técnico durante sus seis meses (7 victorias, 5 empates y 8 derrotas en Liga y eliminados en octavos de la Copa ante el Celta) ni las formas de la dirección del equipo (cesado a través de un frío comunicado en la web del club) hacen que el entrenador guarde un grato recuerdo de su experiencia en el Villarreal.