Valverde eligió a Alcácer para hacer de Suárez

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

En el partido entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, que se disputa en el Camp Nou este domingo a las 16.15h, el protagonista de la alineación ha sido Paco Alcácer.

El jugador valenciano no estaba entrando últimamente en las rotaciones de Valverde pero será titular en este partido de Liga. 

Finalmente Ernesto Valverde ha contado con la entrada del valenciano en el once inicial para ocupar el lugar del sancionado Luis Suárez. Si en principio apuntaba todo a que la delantera iba a ser la formada por Dembéle, Coutinho y Messi, finalmente el técnico extremeño del Barça ha ubicado al brasileño en la medular del equipo y en la punta ha dado entrada a Paco Alcácer.

Oportunidad para Dembélé

El técnico blaugrana también ha dado otra oportunidad a Dembélé de demostrar su mejora en el juego y en la integración con el equipo tras el gol y el buen juego demostrado ante el Chelsea.

Otro jugador que podrá ofrecer una versión distinta es Coutinho que regresa al centro del campo del equipo en lugar de Iniesta, al que Valverde ha dado descanso.