Valverde: "El partidazo de Leo ha sido increíble"

Valverde: "Leo ha hecho un partido extraordinario"

 Ernesto Valverde analizó en rueda de prensa el pase a cuartos de la Champions League / PERFORM

Sport.es

Ernesto Valverde se mostró muy satisfecho tras la victoria del Barcelona (5-1) ante el Olympique de Lyon que le confirma, un año más, entre los ocho mejores equipos de la Champions. El técnico blaugrana no tiene preferencias para el sorteo del viernes.

"Era un partido de Champions y en este tipo de encuentros es normal que tengamos momentos de tensión y presión porque suelen ser resultados muy justos", empezó diciendo el preparador del Barça.

Valverde destacó la primera parte del Barcelona. "Ha sido extraordinaria. Hemos dominado el juego, hemos tenido llegadas, hicimos dos goles y pudimos conseguir alguno más... En la segunda parte, el Olympique de Lyon ha arriesgado más, nos ha presionado arriba buscando el 2-1 que les metía en el partido. Pero nuestra gente de arriba ha acabando resolviendo el marcador", ha señalado.

Ernesto Valverde descartó con rotundidad que en algún momento de la segunda mitad a su equipo le faltase intensidad. "Es la Champions y sabemos que no podemos soltarnos. No. Sabíamos que el 2-0 no era definitivo y que teníamos que conectar con nuestros puntas para sentenciar. Tengo la sensación, luego cuando cuando hagamos el análisis en profundidad del juego podré confirmarlo, que había más temor a que estábamos solo a un gol del empate que sufrir por ocasiones que nos han creado", añadió. El técnico recordó que "incluso antes del 2-1 tuvimos ocasiones para hacer el tercero y estar más tranquilos".

Interrogado por la actuación de Leo Messi, Valverde no dudó en reconocer la valía del futbolista. "Todos estamos muy mentalizados en la Champions, Leo también. El partidazo que ha realizado hoy Leo ha sido increíble".

Por último, el preparador azulgrana no tiene preferencias para el sorteo del viernes. "Todos los que han pasado tienen mucho mérito. Sea el que sea, será complicado", concluyó.