Valverde: "¿El control? Lo que hay que hacer es atacar"

"Hubiera sido extraordinario que jugasen Salah y Firmino"

 El técnico azulgrana habló en la previa del partido en Anfield / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ha pasado más de un año pero la debacle de Roma sigue estando ahí. Es por esto que en rueda de prensa previa al partido ante el Liverpoool Ernesto Valverde se mostró extremadamente prudente. "Cualquier pensamiento que venga a la cabeza sobre el 3-0 sería negativo. Planteamos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar", aseguró el 'Txingurri'. Además, el técnico azulgrana sorprendió al ser preguntado por si a su equipo le interesa más hacerse con el control del juego. "¿El control? Lo que tenemos que hacer nosotros es atacar, no tener el control. No tengo ninguna duda", aseguró.

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas del técnico azulgrana:

La ida, un duelo sin tregua. "Cada equipo tiene su estilo. Se trata de llevar el partido a tu terreno. Cuando te aprietan y someten, hay veces que te llevan a situaciones en las que parece que el balón no se para nunca. Nosotros tenemos que atacar, no tener el control. No tengo ninguna duda".

Estado físico de la plantilla. "Para esos partidos todo el mundo está bien, y físicamente todos están bien. Reservé jugadores para evitar riesgo de lesiones. Como se ha demostrado con Salah y Dembélé, es un aspecto más a tener en cuenta".

Salah, Firmino y Dembélé, ausentes. "Son jugadores importantes todos ellos. No queremos que ningún jugador esté lesionado. Habría sido extraordinario verles a todos sobre el campo. Son importantes. La ausencia de Dembélé la considero un problema. Ante un equipo que concede espacio siempre es importante el perfil de Ousmane".

El juego de Busquets (ahora da menos pases). "No es cuestión de una temporada o un partido. Hay cuestiones que son clarísimas. No es solo el juego del Barcelona, sino como juegan los contrarios. Arriba no apretaba nadie y ahora tratan de apretarte muy alto, y si no queda hombre libre hay que desplazar en largo".

Las opciones del Liverpool: "En fútbol puede pasar cualquier cosa. Son un rival extraordinario en estrategia. El fútbol es así. Les hemos ganado y ellos pueden ganarnos. Pero relajación, poca.

Arturo Vidal. "Ya lo veremos. Está en un buen momento de forma. En partidos importantes he preferido que participara en el segundo tiempo. Nos aporta algo diferente, sabemos que es regular en el esfuerzo físico.

Juego. "No podemos pensar que ya estamos en la final. El equipo siempre ha dado un paso adelante.  El rival te hará lo que tú no quieres que te haga. Hacerte jugar a lo que tú no quieres que te haga.

La remontada del Barça al PSG. "Los partidos hay que jugarlos. El PSG no pensaría que si marcaba podía caer eliminado. Y el Barça le metió 6.

Importancia. "Sé la trascendencia que tiene la Champions para la gente, quizá sí es el partido más importante".