Valverde echa un capote a Rakitic

Valverde: "Rakitic es un jugador importante para nosotros"

sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El futuro de Ivan Rakitic no está nada claro. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y sigue esperando esa mejora de contrato que le prometió el presidente, Josep Maria Bartomeu. Paralelamente, Ernesto Valverde ha hecho de él una pieza imprescindible en el engranaje de su equipo. Tanto que el técnico fue una voz importante a la hora de lograr su continuidad esta temporada, pese a que tenía una oferta mareante por parte del PSG. 

El Txingurri, que cerró este viernes su renovación por una temporada más otra opcional, espera que el croata siga a su lado durante ese periodo de tiempo. No depende exclusivamente de él y, por ello, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valladolid, comentó que "el club dará los pasos que crea conveniente para que el equipo tenga a los mejores jugadores del mundo e Ivan es un jugador imporante para nosotros".

Valverde, aunque no lo hizo de forma directa, sí insinuó que su voluntad sería que Rakitic y el Barça pudieran entenderse para seguir unidos: "Ya lo veremos, pero el club dará los pasos que tenga que dar, desde luego", acabó diciendo sobre el tema.