Valverde: "La distancia entre el fútbol masculino y el femenino es muy cercana"

Ernesto Valverde y Fran Sánchez, entrenadores del Barça masculino y femenino, hablaron de las diferencias y de los puntos en común de los dos equipos

Miki Soria

Miki Soria

Uno de los platos fuertes de la jornada "Es fútbol, y es femenino" celebrada en el Auditori 1899 fue la ponencia que protagonizaron Ernesto Valverde y Fran Sánchez, entrenadores del Barça masculino y femenino.

Los dos técnicos debatieron y dialogaron sobre la evolución del fútbol femenino y sobre las diferencias y, especialmente, sobre los puntos en común que tienen los dos equipos punteros del conjunto azulgrana. "La distancia entre el fútbol femenino y el masculino es muy cercana. Cada vez más y disfruto mucho viéndolo", confesó Ernesto Valverde. "Está claro que lo que estamos viviendo los últimos años en España no se había visto antes. Los pasos que se están dando aquí en poco tiempo no los habíamos visto más que en otros países como los nórdicos o Estados Unidos, pero creo que es un proceso largo y que todavía se tienen que dar muchos pasos", añadió el técnico barcelonista, 'culpable' junto a Andoni Zubizarreta de impulsar la creación del Athletic femenino hace unos años. 

"Fue una experiencia genial. El club hizo un planteamiento y Andoni me lo encargó. No es que fuera mérito mío, pero lo cierto es que tocó vivir cosas que no conocía y enterarme de cómo estaba el fútbol femenino en Vizcaya. La verdad es que fue un 'boom' para todo el mundo y la respuesta de la afición fue buenísima", señaló el técnico, quien apuesta por dar más visibilidad al fútbol femenino a base de "ir sumando detalles".

"La evolución del fútbol femenino está siendo muy grande y cada vez más clubes creen en él. Por eso animo a todo el mundo que vaya a ver fútbol femenino, porque cuando la gente viene, se acaba enganchando", opinó al respecto el técnico del Barça femenino Fran Sánchez, quien bromeó con Valverde y con Josep Maria Bartomeu sobre la posibilidad de que el femenino juegue un día en el Camp Nou. Antes de que eso pase, sí que invitó a su homólogo en el primer equipo masculino a presenciar el decisivo Barça-Atlético de este próximo domingo en la Ciutat Esportiva. "Ojalá saquemos un resultado positivo. Tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido", concluyó Sánchez.