Sport.es Menú

Valverde: "Dimos un paso adelante en la segunda mitad"

"Nos faltaba revolucionar algo adelante", señaló sobre el acertado cambio de Arturo Vidal

El 'Txingurri' recordó que "el Inter es un gran equipo y no es casualidad que lo haya ganado todo en Italia"

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa tras la remontada ante el Inter | PERFORM

Ernesto Valverde se mostró muy satisfecho por la remontada del Barça ante el Inter de Milán, que permite sumar la primera victoria en la Champions League.

El técnico reconoció, al término del partido y en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones, que "era un partido muy importante para los dos equipos después de los empates en la primera jornada. Ellos se adelantaron, se encerraron bien y a la contra es un equipo potente, no es por casualidad que hayan ganado todos los partidos en Italia. En el segundo tiempo hemos estado mejor", aseguró el técnico, que acertó con los cambios y las instrucciones en el vestuario.

Explicó que "en el descanso hablamos de cosas que puede que no estuvieran funcionando tan bien, pero son los jugadores los que fabrican todo. Es verdad que hemos dado un pase adelante, hemos frenado sus contras, que nos hicieron daño en el primer tiempo", argumentó el 'Txingurri', quien volvió a insistir que "ellos han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos tenido nuestras llegadas. El Inter gran equipo y nos ha generado problemas".

La entrada de Arturo Vidal fue clave. Así interpretó Valverde el cambio: "Nos faltaba revolucionar algo delante. Con Busquets, Arthur y Frenkie teníamos mucho control del juego, pero nos estaba faltando buscar espacios, alguna entrada, aunque fuera desordenada, decidir últimos metros... Al final ellos se han metido más en su portería y hemos podido remontar".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil