Valverde despeja dudas en torno a Dembélé

Valverde: "Obviamente, cuando pierdes hay más presión"

 El técnico azulgrana aceptó la presión en la previa del encuentro ante el Slavia de Praga / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ousmane Dembélé fue el nombre propio durante las horas previas a conocer la lista de convocados de Ernesto Valverde para recibir al Slavia de Praga este martes en el Camp Nou. Algunos medios de comunicación habían informado de que el internacional francés no estaría en el grupo por lesión. Sin embargo, el técnico quiso despejar dudas incluyéndole entre los convocados. Habrá que esperar a conocer el once elegido por Valverde para saber si es titular.

Más allá del extraño caso de Dembélé, que no estuvo en Valencia ante el Levante por decisión técnica, quien no ha llegado a tiempo para el encuentro, tal y como apuntaba el Txingurri en la rueda de prensa previa, es Luis Suárez, que sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha y, pese a no estar descartado para el Celta, no jugará la cuarta jornada de la fase de gupos de la Champions. Sorprende también la ausencia, de nuevo, de Arthur Melo, que ya no estuvo ante el Valladolid. También han sido descartados por decisión técnica Junior, Wagué y Todibo. En cambio, Umtiti recibió el alta médica y regresa al grupo.

Por otro lado, Sergi Roberto, que acabó con molestias ante el Levante, tampoco faltará a la cita, como Jordi Alba, que no jugó en el Ciutat de València por precaución, pero que será titular ante los checos en el lateral zurdo. La lista completa la forman Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Messi, Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Umtiti, Carles Pérez y Ansu Fati.