Valverde. "No sé si es mi despedida..."

SPORT.es

Ernesto Valverde se acerca al Barça cada día que pasa. No solo por las especulaciones que se siguen produciendo en torno a su figura, sino también por el hecho de que la opción de Unzué como sustituto de Luis Enrique parece haberse diluido en los últimos días.

El técnico del Athletic compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Leganés, un duelo que podría ser el último del  'Txingurri' en San Mamés. "No sé si es mi despedida. No lo sé", aseguró el técnico.

"No doy por cerrado nada. Solo pienso en ganar al Leganés y que no va a ser fácil", contestó Valverde cuando se le preguntó si sentía que su ciclo en el conjunto vasco había terminado.

"Soy el entrenador del primer equipo y tengo una relación muy fluída con el presidente y hablamos de todo", agregó para explicar cómo se está tratando con el presidente del Athletic, Josu Urrutia, su posible marcha al término de la presente temporada.

Hay que recordar que, la semana pasada, Urrutia ya dejó claro que la continuidad de Valverde está en el aire y que la decisión todavía no está tomada. Sin embargo, todo hace pensar que el 'Txingurri' está cerca de ser el nuevo entrenador del FC Barcelona la próxima temporada.