Valverde descubre su lado más íntimo

El extécnico del Barça ha reflexionado sobre su pasión por la fotografía en el programa 'Què t'hi juegues' de la SER

"No nos podemos desconectar del todo del fútbol. Siempre estás con un ojo viendo los equipos", ha explicado

Ernesto Valverde dirigió 145 partidos al FC Barcelona entre 2017 y 2020

Ernesto Valverde dirigió 145 partidos al FC Barcelona entre 2017 y 2020 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ernesto Valverde ha explicado en el programa 'Què t'hi jugues!' cómo vive la fotografía, su otra gran pasión fuera del fútbol con motivo del libro 'Medio tiempo'. "Estudié fotografía en su momento y ahora que tengo tiempo libre estoy haciendo alguna cosa de este tipo. Y de ahí están surgiendo cosas como este libro".

En este sentido, ha reflexionado sobre esas aficiones que forman parte del ámbito privado de los profesionales del fútbol. "Al final, es como todo. Todos tenemos una vida que es muy pública, o por lo menos los jugadores, entrenadores.... pero cada uno tiene su parte privada. En mi caso es la fotografía".

Su afición por la fotografía la empezó a cultivar durante su etapa como futbolista. Ya en el banquillo del Barça hizo una fotografía, que estuvo a subasta por causas benéficas, en las que aparecían Iniesta y Xavi.

"Se la quedó Jordi Évole", ha reconocido. "Una foto de Valverde Xavi e Iniesta de espaldas. Una foto que la hice hace tiempo, que pasaba por la Ciutat Esportiva".

Finalmente, sobre si sigue conectado al fútbol, reconoció que nunca lo ha apartado del todo. "Siempre se ven cosas de futbol. No nos podemos desconectar del todo. Siempre estás con un ojo viendo los equipos" .