Valverde descarta a Malcom y se ahorra un 'problema' con el Sevilla

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde se ha llevado a Tánger a toda la plantilla azulgrana, de 27 jugadores, pero en definitiva ha tenido que descartar a cuatro futbolistas, teniendo en cuenta que no cuenta con Marlon y Samper, que ni siquiera tienen dorsales provisionales, que Denis Suárez y Aleñá no tienen todavía el alta médica y que Sergi Roberto debe cumplir partido de sanción.

Entre los descartados, destaca la presencia de Malcom. El brasileño, uno de los fichajes de la temporada, estuvo a buen nivel en la gira, pero no ha entrado definitivamente entre los 18 futbolistas que forman la convocatoria.

Malcom ocupa condición de extracomunitario, y aunque la RFEF envió un comunicado 'in extremis' asegurando que no habría cupo para este partido, el Sevilla emitió una nota ayer a medianoche en la que lelgaba a amenazar con la impugnación del partido. A priori, el Barça no tendría ningún problema porque se da por hecho que Coutinho ha conseguido la nacionalidad portuguesa, aunque no hay constatación oficial ni por parte del club ni de LaLiga.

RIQUI PUIG, ALCÁCER Y VERMAELEN, LOS OTROS DESCARTADOS

Además, Valverde ha dejado en la grada a Riqui Puig, Paco Alcácer y Thomas Vermaelen. El canterano fue una de las sensaciones de la gira, pero el 'overbooking' en el centro del campo frena su progresión.

El delantero valenciano, por su parte, no parece que pueda esta temporada darle una vuelta a su situación, aunque tampoco está claro que pueda conseguir una salida que interese a todas las partes, mientras el defensa belga viene de jugar el Mundial y apunta a ser el cuarto central por detrás de Piqué, Umtiti y Lenglet.