Valverde: "Un derbi se juega mucho con el corazón"

Valverde habló de lo que supone un derbi ante el Espanyol

Ernesto Valverde deseó que el Espanyol se salve esta temporada / Maite Jiménez

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde valoró el derbi  ante el Espanyol de este sábado en rueda de prensa. El técnico repasó todos los asuntos que marcan la actualidad del Barça en este inicio del 2020.

ABELARDO: “Nos fijamos un poco en lo que ha sido el Espanyol en los últimos partidos y también en la trayectoria más próxima de Abelardo, cómo plantea los partidos contra nosotros. Ellos están en una situación difícil, pero es un derbi, las distancias clasificatorias en estos  partidos no existen, se juega mucho con el corazón y hay que saber jugarlos. Comienzan una nueva Liga, un nuevo impulso, con el aliciente de este partido de máxima rivalidad. Es importante  para nosotros porque terminamos la primera vuelta, terminar arriba en la tabla y también queremos  ganar por el componente emocional”

MESSI-SUÁREZ: “Igual que el resto se llevaron un trabajo en sus vacaciones. Llegaron bien los tres,  también Arturo, veremos cómo se encuentran hoy, teniendo en cuenta los condicionantes de esta semana”

TER STEGEN: “Viene con problemas en el tendón de un  tiempo, contemplábamos que podía ser baja para un espacio corto de tiempo, mañana no estará disponible y para la Supercopa será difícil. Esperamos que EN el partido de después pueda estar”

QUIRÓFANO PARA TER STEGEN: “No soy médico, pero no hemos hablado en términoS de operar, los médicos no me han hablado de ello. Nuestra idea es que esté en el próximo partido de Liga y que las molestias vayan remitiendo”.

ARTURO VIDAL: “Sé que se ha hablado de esto (la denucia al Barça). Es una diferencia  de criterio contractual, pero no creo que deba tener influencia en la cuestión deportiva, es la sensación que tengo, el cauce deportivo es el que me importa. Entrena bien y deberá resolver este tema con el club. Supongo que se solucionará de manera interna, no creo que sea la primera vez que ocurra ni la última. En el trabajo diario entrena normal, es el mismo de siempre, no veo problema”.

SUPERCOPA: “No nos condiciona porque tenemos margen suficiente hasta el jueves, hablamos de un sábado y hay margen. El partido de mañana es importante y saber cómo jugarlo, al cien por cien, sabiendo que se juegan mucho y el tipo de partido que nos vamos a encontrar”

DANI OLMO: “Es un jugador que ya ha estado aquí, es un buen jugador, pero está en otro equipo y no hablo de conjeturas, veremos lo que sucede en el futuro. Hay que tener cautela”.

CARTA A LOS REYES: “Queremos seguir cumpliendo los objetivos, ganar partidos para que nuestra  gente esté contenta, ganar títulos porque hace que el club  sea más grande".

ALEÑÁ: “Creía que si sucedía no iba a ser tan pronto, su contrato lo decía, igual que en agosto logramos que se quedara, ahora tiene la cláusula para salir, tenemos uno menos, veremos lo que ocurre, no creemos que haya una salida más y contamos con los del B, con Riqui Puig y los demás”

ARTHUR: “Vamos a ver si se recupera en el plazo previsto, me gustaría que fuera como el año anterior, que fuimos renqueantes, si tenemos que esperar, esperamos, pero necestiamos un jugador al cien por cien”.

FRACASO: “Por 5 centímetros a veces depende la victoria, siempre hay que dar el cien por cien, ésta es la base del éxito, no te puedes quedar a medias"

ESPANYOL: “Me gustaría que siguiera en Primera, sin ninguna duda. Para salvarse deberá sacar muchos puntos, aunque no creo que haya diferencias tan grandes"

EMOCIONES: “Se trata de que los dos equipos estén a la par, controlar este punto de intensidad, este punto de rivalidad en el que los jugadores van un punto por encima. Luego el equipo que genere más y conceda más, se llevará el partido. Hay que generar ocasionesy  nuestra intención es afrontar el partido  con garantías. Hay que salir fuertes”.

DÉCADA: “Ha sido una década extraordinaria para el club y el listón está muy alto”

INICIO: “Vamos a repetir lo del año pasado de empezar ganando fuera”

NETO: “Tiene una gran actitud tanto entrenando como cuando le ha tocado jugar, así lo demostró el día del Inter, que estuvo a nivel altísimo, no tenemos ninguna duda con él. Ahora le toca jugar y confíamos en él en estos partidos importantes".