Valverde: "Un veterano no habría hecho el gesto de Dembélé"

sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este lunes en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar que ahora viene lo más complicado para Ousmane Dembélé, delantero azulgrana lesionado en Getafe.

“Lesionarse es lo más duro para un jugador... El hecho de lesionarse y no poder ayudar al equipo", dijo Valverde. "Te tienes que armar de paciencia. Es lo que le toca. Dembélé es joven y es una dificultad más. Nunca quieres que llegue pero de forma u otra todos tenemos que superar siempre problemas”.

El técnico, cuestionado sobre los candidatos para sustituir a Dembélé comentó que “tenemos a varios jugadores en el equipo. Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez, André Gomes…".

Al técnico extremeño se le recordó que el jugador tuvo molestias previas en la zona afectada, tal y como desmostraron algunas imágenes en la última sesión preparatoria del equipo: “Cuando un jugador está estirando siempre se toca o la rodilla, o el cuádriceps… No tiene experiencia para reconocer las pequeñas molestias o los gestos que son más agresivos para paliar esto. Un taconazo es lo más agresivo para el bíceps femoral. Un jugador más veterano quizá no lo hubiera hecho”.