Valverde deja fuera a Luis Suárez del equipo titular

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, ha quedado fuera del equipo titular del Barcelona para el partido de esta noche ante el Eibar en el Camp Nou, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander 2017 / 2018. La ausencia de Luis Suárez es la nota más destacada de este once titular en el que Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha apostado por primera vez por las rotaciones. En total son seis los cambios respecto al once titular que jugó en Getafe.

Ernesto Valverde, pues, ha cumplido con el avance que ya había expresado en la rueda de prensa de este lunes en la que ya empezó a apuntar que habrían cambios en el equipo barcelonista. No descartó que podía sentar a uno de los componentes de la dupla Messi - Luis Suárez y lo ha hecho. Luis Suárez ha sido pues el delantero sacrificado, después de que quedasen fuera de la lista de convocados jugadores como Paco Alcácer o Umtiti.

La hora de deulofeu

Luis Suárez queda, pues, por primera vez fuera del once titular por razones totalmente técnicas. Una decisión de Valverde que puede ser un mensaje para dos piezas como Suárez y Messi, que hasta ahora no entraban en las rotaciones. Además también permitirá a Luis Suárez, que espera afrontar su partido 100, poder asentarse después de una recuperación muy rápida de una lesión que sufrió y de ver como no le estaban saliendo bien las cosas en los últimos partidos.

De esta manera, el nuevo tridente atacante del Barcelona frente al Eibar será totalmente inédito. Junto a Leo Messi en esta ocasión estarán Denis Suárez y Gerard Deulofeu, a quien le ha tocado la misión de confirmar que es un jugador que sirve para el Barcelona y que debe hacer olvidar la ausencia del lesionado Dembélé.

Nuevos laterales

Si en el ataque hay importantes novedades no lo son menos los cambios que ha realizado Valverde en la defensa barcelonista. La línea donde ha habido tres de los seis cambios que hay que en once titular del Barcelona. Con Ter Stegen como fijo bajo los palos de la portería, en defensa solo Gerard Piqué se mantiene. El resto, todos son nuevos. Samuel Umtiti, el defensa más en forma, ya quedó fuera de la lista de convocados. Su puesto es ahora ocupado por Mascherano, que aún no había estrenado su titularidad.

En los laterales también novedades. Semedo recupera la titularidad en detrimento de Sergi Roberto, mientras que le llega la oportunidad a Digne para ocupar el puesto que deja Jordi Alba. No sabemos si Digne podrá subir toda la banda o hará, a diferencia de Jordi Alba, funciones más defensivas, dejando esa zona atacante a Deulofeu o Denis Suárez.

Paulinho, titular

Las rotaciones también han llegado al centro del campo. No obstante, aquí son con menor medida. Solo un cambio en esta línea. Se mantienen dos piezas importantes como Sergio Busquets y Andrés Iniesta, mientras que Rakitic deja su puesto a Paulinho, que estrena titularidad. El gol del brasileño en Getafe le permite ahora optar a la titularidad en el Barcelona. Será la primera vez que podremos ver un partido entero de Paulinho. Iniesta, por su parte, suma siete titularidades consecutivas si contamos los dos partidos de la selección.

Estos seis cambios y el ersto del once titular tienen como misión sumar la quinta victoria consecutiva en esta Liga Santander 2017 / 2018 y mantenerse líder del campeonato.