Valverde da la oportunidad a Malcom y galones a Dembélé

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Once titular absolutamente inédito del Barça para afrontar el partido de ida de Copa ante la Cultural Leonesa. Tal y como anunció, Valverde da la oportunidad a los jugadores menos habituales con la presencia de Malcom, en su primera titularidad. El brasileño, que desea reivindicarse convencido de que puede triunfar en el Barça, formará en ataque junto a Dembéle y Munir como tridente ofensivo. Los canteranos tendrán especial protagonismo en la defensa, con la presencia de Cuenca, Chumi y Miranda, de salida.

Valverde apuesta por un once ofensivo, pero con futbolistas que han jugado muy pocos minutos. De hecho, Dembéle tendrá galones, junto a Munir en ataque para intentar sentenciar, aunque el protagonismo irá para Malcom, un fichaje de 40 millones de euros que ha estado inédito en este inicio de curso. Malcom es un futbolista eléctrico y quiere triunfar en el Barça. Por ahora no ha jugado prácticamente nada a pesar de ser una estrella llegada del fútbol francés. Es un día importante para él.

El Barça formará con un 4-3-3 con presencia importante de jugadores formados en la casa. Cillessen, el portero de la Copa, regresa a un partido oficial con el Barça, mientras que la línea defensiva estará formada por Semedo y los jugadores del flial Cuenca, Chumi y Miranda. Aleñá estará en el banquillo, aunque tendrá minutos. El centro del campo estará formado por Samper, que sale de una lesión importante, Denis Suárez, otro de los jugadores que está inédito, y Arturo Vidal, que aportará su veteranía.