Valverde da descanso a Messi ante el Alavés

Messi no es titular ante el Alavés

 Valverde sacará un 11 inédito en Mendizorroza / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Leo Messi descansa en el desplazamiento a Vitoria. Ernesto Valverde ya avanzó que haría rotaciones ante el Alavés y el argentino se quedará en el banquillo para encarar este final de temporada en plenas condiciones. El Barça saldrá con un once repleto de novedades con el objetivo de llevarse tres puntos que dejarían a tocar el título de Liga. Las grandes novedades serán Umtiti, que vuelve al eje de la defensa, y Aleñá, que jugará en uno de los interiores.

Sorpresas en el once del Barça en un encuentro que puede dejar totalmente sentenciada la Liga. El equipo blaugrana formará con Ter Stegen en la portería y una defensa inédita esta temporada. Semedo ocupará el lateral diestro, Piqué y Umtiti serán los dos centrales mientras que Sergi Roberto apunta al lateral zurdo. El centro del campo será para Busquets, Arturo Vidal y Aleñá, que volverá a tener una oportunidad en un campo con presión y complicado.

La principal novedad estará arriba. Leo Messi vuelve a tener descanso aunque podría tener minutos en la segunda mitad dependiendo del resultado. El tridente ofensivo estará formado por Dembélé, Luis Suárez y Coutinho. La ausencia de Leo no le beneficia en su lucha por la Bota de Oro, pero está claro que tanto Messi como Valverde priorizan que llegue a tope en un final de curso con el triplete en juego.