Valverde: "Creo que lo de jugar en Estados Unidos aún está un poco verde"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se mostró escéptico sobre la posibilidad de jugar un partido en Estados Unidos, tras el acuerdo alcanzado por LaLiga para trasladar algunos partidos a territorio estadounidense.

Cuestionado por la opción de que un partido en concreto, el Girona - Barça, se pueda trasladar a Estados Unidos, Valverde fue prudente. "No sé si han hablado con el Girona, pero desde luego, conmigo no", dijo el técnico.

Ese partido se jugaría a finales de enero, por lo que Valverde recordó que aún queda bastante tiempo para que se confirme ese traslado. "Vamos a esperar a ver qué ocurre en enero cuando llegue el momento. Ahora todavía está demasiado verde en cierta medida, parece que hay esa intención, pero otras voces apuntan en otra dirección".

apoyo a los jugadores

Sobre la posibilidad deslizada por el presidente de la AFE, David Aganzo, de que los jugadores convoquen una huelga en protesta por jugar en Estados Unidos, Valverde reclamó que se les escuche.

"Ya veremos lo que ocurre, pero lo que está claro es que con respecto a ese tema, el posible partido en EE.UU, los jugadores son una parte importante de todo esto y tienen voz y tienen algo que decir, lo único que están diciendo es que los tengan en cuenta, simplemente".