Valverde cree que el sistema del Sevilla no perjudica al Barça

Valverde: "El Sevilla es un equipo muy solvente"

 El técnico azulgrana habló de su próximo rival en Copa del Rey, el Sevilla, en la rueda de prensa previa al encuentro / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, admitió que el próximo partido de su equipo, en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, "es un reto difícil" pero recordó que la defensa de tres centrales que suele emplear el equipo de Pablo Machín no tiene por qué complicarle más las cosas a su equipo.

"Ahora hay muchos equipos que juegan así", recordó el entrenador del Barça, "como el Levante, al que ya ganamos 0-5 en Valencia y en casa, en la Copa, hicimos un gran partido". Valverde también repasó rápidamente el historial de su equipo ante defensas de cinco jugadores, sin ir más lejos ante el Sevilla. "Les ganamos en la Liga y en la Supercopa también".

"Jugar contra una defensa de tres o de cinco, según como se mire, tiene sus particularidades, tiene sus puntos fuertes y débiles, pero no creo que sea más complicado que atacar o defender a otro equipo", defendió el entrenador.

EL PELIGRO DEL SEVILLA

Valverde, pese a todo, elogió el rendimiento del Sevilla esta temporada y restó trascendencia a las últimas derrotas sufridas por el equipo andaluz. "De esos partidos que han perdido, dos de ellos han sido fuera de casa en la Liga, y el otro con la eliminatoria a favor. Generalmente nos basamos en que ellos en casa son un equipo potente y en eliminatorias, muy solvente. Además, le tienen tomada la medida a la competición".