Valverde, Coutinho y su petición a los Reyes Magos

SPORT.es

No podía ser de otra manera. En la rueda de prensa previa al Barça-Levante, Ernesto Valverde tuvo que hablar de muchos nombres propios y en especial de Philippe Coutinho. El enrenador del Barça lanzó balones fuera con toda la elegancia y la habilidad que pudo.

Primero le indicaron si en una jornada como esta, de día de Reyes, su petición a los 'Magos' era la misma que la de la afición blaugrana: el fichaje de Coutinho. "La afición del Barça, aparte de tener buenos jugadores, lo que quiere es que su equipo siga hacia delante y gane. Lo importante es hacer un partido bueno (ante el Levante) y ganar los 3 puntos. Sobre lo otro... no soy tan  Rey Mago como para prometer todo eso", en referencia a que se cierre ya el fichaje del brasileño.

Ya en la recta final de su rueda de prensa, Valverde tuvo que dar explicaciones de porqué suele evitar valorar las cualidades del todavía jugador del Liverpool. "Coutinho es un gran jugador, como muchos otros jugadores que juegan en otros clubes. A mí lo que me gusta siempre es valorar los jugadores que tengo. Se especula sobre grandes jugadores por el mundo, pero nosotros tenemos muchos grandes jugadores y lo que me gusta es centrarme en los míos", concluyó.