Valverde: "Coutinho no sé si estará en la final y Dembélé está difícil"

Valverde, en titulares: "El Eibar siempre te pone en tu sitio"

 Valverde habló en rueda de prensa tras el empate en Ipurua / PERFORM

SPORT.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, no quiso adelantar si la alineación que presentó ante el Eibar, en el partido de la última jornada de la Liga Santander disputado en Ipurua, será la misma que salga de inicio el próximo fin de semana en la final de la Copa del Rey, a la espera de cómo evolucionen los lesionados.

El técnico vitoriano comentó que "tenemos dificultades en algunas posiciones y vamos a ver si podemos recuperar a algunos jugadores". Adelantó que de cara al próximo sábado "Ter Stegen seguro que estará. Coutinho no lo sé y Dembélé está difícil. Y vamos a ver con Arthur. Lleva arrastrando problemas dos o tres meses y ha tenido que parar. Pudo haberlo hecho hace un mes, pero ha sido ahora. No sé si estará".

En este sentido, Valverde no pudo precisar el estado de Semedo, que se tuvo que retirar tras chocar con un rival. "No tengo noticias de Nelson. Esperamos que sea sólo el aturdimiento lógico por el golpe y que pueda volver con nosotros hoy". Y no quiso precisar si ante el Valencia puede presentar la misma alineación que ante el Eibar: "Tenemos problemas en algunas partes del campo, sobre todo delante, y lo tengo que valorar bien. Esta puede ser una alineación, pero también otra".

De cara a la final, Valverde comentó "lo que queríamos es que no hubiese problemas y tratar de lograr la victoria. Pero no es lo mismo". El técnico blaugrana explicó que "la idea era mantenernos activos y aprovechar el partido, pero el del sábado será diferente, primero porque son equipos diferentes y después porque tanto ellos como nosotros nos jugábamos poco".

presión alta

Al analizar el encuentro ante el Eibar, afirmó que "al comienzo hemos metido intensidad y hemos salvado bien la presión alta del Eibar. Cada vez que pasábamos el medio campo creábamos peligro. Luego hemos bajado y en el segundo tiempo no hemos podido salvar la presión a la salida del juego y hemos tenido menos opciones. Y hemos tenido pérdidas cerca del área peligrosas".

Una vez más Valverde destacó la aportación de Messi, que está cerca de conquistar la Bota de Oro tras los dos goles marcados en Eibar. "No sé si está pendiente de eso. Creo que está más pendiente de la parte colectiva. Podrá ganarlo o no, pero los números individuales están ahí. No es cuestión de un día, sino que ha mantenido una continuidad en el tiempo", analizó.

En declaraciones a 'BeIN Sports', Valverde señaló que "el balance de la Liga es bueno, pero parece que todo se olvida una vez te han dado la copa hace semanas. Hemos llevado una línea regular. En la primera vuelta pasamos por un momento de dificultad, pero lo superamos. Hemos sido regulares y por eso hemos sido campeones".