Valverde: "La Copa es una prueba para los jugadores"

Ernesto Valverde, en la sesión vespertina previa al partido en León

Ernesto Valverde, en la sesión vespertina previa al partido en León / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El técnico del Barça mostró un alto grado de exigencia con los futbolistas que participarán este miércoles en el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante la Cultural LeonesaErnesto Valverde aseguró que “cada partido es una prueba y este partido es una más". El míster recordó el precedente de la pasada temporada "cuando la final fue un momento extraordinario, de los mejores, pero para disfrutarlo tuvimos que ir a Murcia, jugar ahí y hacer un gran partido y una buena eliminatoria. La idea es la misma. Cada partido es una oportunidad. En esto del fútbol todos nos la jugamos permanentemente. Esperamos mucho de todos los jugadores que van a ir".

El entrenador del FC Barcelona recalcó que los jugadores deben salir muy concentrados porque "no es un partido fácil, es complicado, el del año para ellos. Si no vas al cien por cien, puedes tener un disgusto de los gordos. Hay que jugarlo y pasar la eliminatoria, desde luego”.

De la Cultural Leonesa, Valverde comentó que "es un rival que intenta jugar  bien, tiene buena relación con el balón y quiere sacar el juego desde atrás. Contarán con el entusiasmo del público y es un partido importante que esperan. Es complicado como siempre en la primera eliminatoria, con el contrario que tienen mucho que ganar y lo van a dar todo. Es u partido señalado para ellos”.

El reglamento condiciona

Valverde dio alguna pista sobre sus planes y su intención es reservar a Lenglet, mientras que Piqué no será ni convocado. En todo caso, el técnico explicó que el reglamento "nos condiciona", ya que solo cuatro jugadores del filial pueden estar en el campo y poner a cuatro como titulares "es arriesgado porque quizá nos obligaría a hacer un doble cambio en caso de lesión". 

Un ejemplo en este sentido sería si, por ejemplo, Cillessen se lesionara, entraría Iñaki Peña, con ficha del filial, y de estar cuatro futbolistas del Barça B en el campo, uno de ellos debería ser sustituido por un futbolista del primer equipo para no caer en alineación indebida.

Título primordial

Sobre la Copa añadió que "es un torneo primordial, queremos jugar y ganarlo. No entiendo dejar de ganar un título para intentar lograr otro. Eso es un brindis al sol”

Personalizando en sus futbolistas, confirmó la titularidad de Cillessen, superada su grastroenteritis, y avanzó que Arturo Vidal siempre jugará "en una posición cercana al área o de interior", en ningún caso de pivote.