Valverde: "Contamos con Rakitic de la misma forma que contamos con todos"

Rakitic maquilló el marcador con soberbio disparo a la escuadra

 Rakitic anotó el 1-2 cuando el partido estaba a punto de morir con un soberbio dispar a la escuadra / FCB

Jordi Delgado

Uno de los jugadores más usados por Ernesto Valverde la temporada pasada fue Ivan Rakitic. Con la llegada de Frenkie De Jong y el ‘overbooking’ del equipo en el centro del campo, Ernesto Valverde y la junta directiva del Barça deberán tomar decisiones y, una de ellas, es si vender o no al croata para hacer caja.

Rakitic es muy importante para nosotros. Suponemos que puede serlo este año. Ha hecho dos goles en esta pretemporada. Su trabajo está ahí. Garantizar al 100% una cosa no lo sé. No sé si seguiráContamos con él de la misma forma que contamos con todos. Cuando termine el plazo ya veremos”, dijo Valverde sobre la continuidad del croata en rueda de prensa.

De momento, el centrocampista ha anotado dos goles en estos partidos de preparación del Barça y ha sumado minutos, siendo, de nuevo, uno de los jugadores con el que Valverde más confía. Rakitic, por su parte, parece ajeno a rumores y especulaciones sobre su futuro y, a día de hoy, no se conoce que haya una oferta firma por él en esta ventana de fichajes.

En este sentido, uno de los jugadores que compite por un lugar en el centro del campo es Riqui Puig, la perla de la Masía que ha tenido bastante protagonismo este verano. Después del Gamper, Valverde garantizó que tendría ficha del filial y que complementaría sus partidos del primer equipo con los del B, para que se continuara formando.

Con Riqui Puig es una cuestión que debe valorar el club y él. No lo sé. Es un jugador con un gran potencial y futuro. Ahora mismo tenemos muchos jugadores en el centro del campo. No sé cuál es el pensamiento del club en general. Intentaré hacer el mejor once para ganar”, sentenció Valverde.

Otro de los jugadores de los que se ha rumoreado sobre su futuro es Umtiti, quien finalmente parece claro que seguirá de azulgrana salvo sorpresa mayúscula.

Está con nosotros. Campeón del mundo y que va con su selección. Es verdad que tuvo problemas físicos y esperamos que no recaiga y que esté bien. Hay competencia. Lenglet jugó el año pasado y lo hizo bien”, comentó Valverde.

Sobre la forma del equipo antes del último partido de pretemporada, el entrenador solo espera llegar con la mejor forma posible al inicio de liga.

Realmente es el último partido y sí es el partido en el que tenemos que ajustarnos a lo que puede pasar en Bilbao. Dentro de una semana jugamos en Liga y empieza la temporada. Tenemos que estar preparados. Mañana tenemos un rival que conocemos del otro día. Es la última piedra de toque”, dijo Valverde. “Planteo esta temporada igual que las demás. No nos vamos a engañar. El entrenador del Barça siempre estará en el punto de mira. Se cuennta más las derrotas que las victorias. Ya lo sabía. Lo aceptamos. Estoy en la situación de intentar ganar todos los partidos y el que haya críticas o las hubiera ya viene ocurriendo siempre que no ganas algo”.

Entre los objetivos de la temporada siempre está ganar títulos, un requisito indispensable para ser un entrenador del Barça exitoso.

No tengo ninguna obsesión por nada solo por ganar el siguiente partido y todos los títulos posibles. Me encantaría hacer como el año pasado. Ser campeones de Liga en abril. Eso es lo que hicimos en todos esos meses. Luego caímos en Champions. Esa es la realidad. Lo único que me obsesiona es ganar porque sé que tengo que hacerlo continuamente aquí”, sentenció el ‘Txingurri’. “Siempre estoy contento con la plantilla. Tengo jugadores buenísimos. Salvo medio tiempo que fue un desastre y la final de Copa lo hicimos todo perfecto. Hemos hecho cuatro incorporaciones importantes y lo que intentamos es mejorar”.

En cuanto al siguiente partido contra el Nápoles, Valverde solo busca la “puesta a punto” del equipo.

“Para nosotros estos partidos contra rivales fuertes y ambientes diferentes nos viene bien. Tiene un tinte menos amistoso de lo que puede ser. Nos lo tomamos en serio por lo que puede suponer. Combinas jugadores, haces cambios para compensar el equipo y el esfuerzo de jugadores. El resultado tiene menos importancia. Nos fijamos más en que los mecanismos funciones y que los nuevos lo vayan cogiendo”, concluyó el técnico del Barça.